Política
Cosme Bonet: 'Ir a votar el 10N no es ningún drama, es un privilegio, porque muchos no pudieron votar durante 40 años'

Cosme Bonet: 'Ir a votar el 10N no es ningún drama, es un privilegio, porque muchos no pudieron votar durante 40 años'

Actualizado el 05/10/2019 06:23                Compartir

El candidato socialista por Mallorca al Senado, Cosme Bonet, ha compartido una cena con los militantes y simpatizantes socialistas de San Lorenzo, para analizar la situación política de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Allí, Bonet ha aprovechado para pedir a todos que se movilice para que "ir a votar el 10N no es ningún drama, es un privilegio, porque durante 40 años no se pudo ir a las urnas ni una sola vez".

El candidato socialista considera que el votante progresista "sabe que si se abstrae la amenaza de las tres derechas sigue allí", y advirtió que "la frustración de votar por segunda vez en 6 meses es mucho menor que la que sintieron muchos de votantes progresistas que se abstuvieron tras los resultados de las elecciones andaluzas ".

Además, Bonet ha transmitido a los Socialistas de San Lorenzo que el PSIB-PSOE afronta estas nuevas elecciones "con fuerza, con valentía y con más ilusión todavía de tener un Gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez que saque al país del bloqueo y comience a afrontar la multitud de retos que tenemos por delante ".

Bonet no quiso pasar por alto todo lo que se ha conseguido en el tiempo que ha gobernado Sánchez, como el aumento de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, la consolidación del descuento de residente del 75% o la aprobación del nuevo Régimen Especial para Baleares.

Por ello, el candidato al Senado consideró que "sobran los motivos para volver a ganar las elecciones, con una mayoría más amplia que la del 28 de abril, y contribuir con nuestros votos a hacer posible un Gobierno de España socialista" .

A la cena también ha asistido el secretario de Política Municipal de los Socialistas de Mallorca, Juli Dalmau, el próximo alcalde de San Lorenzo, Pep Jaume "Gallo", y la secretaria general de la agrupación, Maria Galmés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca