Política

Galmés: “PSIB, Més y Podem provocarán un nuevo alud de licencias de obra con su anuncio de reducción de la edificabilidad”

Galmés: “PSIB, Més y Podem provocarán un nuevo alud de licencias de obra con su anuncio de reducción de la edificabilidad”

Actualizado el 20/09/2019 14:21                Compartir

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha valorado, este viernes, el anuncio de la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, sobre la reducción de la edificabilidad en Mallorca, que el popular considera un nuevo “despropósito” puesto que considera que “PSIB, Més y Podem provocaran un nuevo alud de licencias de obra con su anuncio de reducción de la edificabilidad”.

“El colapso en las áreas de Urbanisme de los ayuntamientos va a ser mucho mayor que el actual; provocando más retraso que el que ya de por sí se registra actualmente” ha argumentado Llorenç Galmés que recalca que “con estos anuncios, muchísimas personas quieren la licencia antes de la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM)”.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell insite en que “asustar y engañar a la gente tiene un efecto muy contrario al que quiere el Pacte”. En este sentido, ha destacado que “al menos, en el pleno de este jueves, hemos conseguido que aseguren que no van a ampliar, finalmente, la parcela mínima para construir una caseta; fijada actualmente dos cuarteradas”. “Pese a ello, nos preocupa muchísimo que ahora anuncien que van a reducir la edificabilidad porque también así van a restar valor al patrimonio de los mallorquines”.

“Una casa se alquila o se vende a distinto precio según sus metros cuadrados; si ahora siguen restringiendo la edificabilidad estarán dañando la economía e intereses de los propietarios”, ha concluido Llorenç Galmés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca