Política

VOX: “queremos los datos sobre delincuencia e inmigración ilegal, Baleares va camino de convertirse en Barcelona”

VOX: “queremos los datos sobre delincuencia e inmigración ilegal, Baleares va camino de convertirse en Barcelona”

Actualizado el 09/09/2019 12:14                Compartir

El grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares llevará al pleno de este martes una pregunta relacionada con la inmigración ilegal dirigida a la presidenta Francina Armengol. El diputado y portavoz, Jorge Campos, así lo ha anunciado: “la presidenta debe decir si considera apropiado que con el dinero de los contribuyentes de estas Islas, su Gobierno apoye a las ONGs que colaboran con las mafias que trafican con inmigrantes”.

Campos ha criticado el ofrecimiento de “puerto seguro” de Armengol el barco Open Arms, “un barco perseguido por la Justicia y la Marina Mercante al que queremos abrir nuestros puertos. Es algo insólito. Open Arms es una organización que colabora con las mafias esclavistas que tanto daño causan en los países de África”.

Al respecto, Campos ha anunciado una Propuesta No de Ley (PNL) en la que VOX está trabajando y que elevará a Pleno en las próximas sesiones similar a la propuesta de VOX Palma para conocer el origen de los delincuentes. LA PNL pretende que Parlamento de las Islas Baleares inste al Gobierno de España (en concreto al Ministerio del Interior) a ofrecer los datos de criminalidad de una manera clara en la que se indique el origen y estatus residencial de los delincuentes. Hasta ahora los datos disponibles del Ministerio del Interior segregan los datos por españoles y extranjeros, sin indicar en este último caso su nacionalidad y si son residentes legales o ilegales.

Campos ha mantenido que “la progresión de la delincuencia es evidente. Nos preocupa que una inmigración ilegal desbocada acabe en un incremento de la delincuencia”. Y es que con los datos del segundo trimestre de 2019 se constata que que Baleares se sitúa a la cabeza de España con una tasa de criminalidad de 68,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la media nacional que es de 46,6 casos por cada 1.000 habitantes. La progresión es de 1,8 puntos respecto a los primeros tres meses del año y de 3,2 puntos sobre el conjunto de 2018.

El portavoz de VOX se ha adelantado a las críticas: “sé que nos dirán lo de siempre, que somos racistas y xenófobos. Queremos conocer los datos de la delincuencia con todo detalle. Los datos no tienen ideología, la ideología es querer ocultarlos. Los ciudadanos tienen que que conocer esos datos y extraer sus propias confusiones”. “Baleares era un ejemplo de seguridad y vamos camino de convertirnos en Barcelona”, ha concluido.


Comentarios

  1. Pela

    26/12/2019 20:53

    No a esta invasión.

Ahora en portada
Noticias Mallorca