Política
VOX proclama que Armengol sigue enchufando a separatistas en el Govern

VOX proclama que Armengol sigue enchufando a separatistas en el Govern

Actualizado el 17/08/2019 10:29                Compartir

Tras el nombramiento de tres cargos a dedo de ERC en el Consell de Mallorca y el Gobierno balear, la presidenta Armengol continúa dando “manga ancha” a los separatistas en cargos de confianza. Marcel Pich ha sido ha sido contratado como “asesor técnico” con fecha del 24 de julio en la Secretaría Autonómica de Universidad e Investigación que depende de Agustina Vilaret (ERC) y el conseller socialista Martí March. Por ello percibirá una retribución de 46.700 euros anuales.

El presidente de VOX y portavoz parlamentario, Jorge Campos, ha señalado que “Pich asegura que España es un 'estado postfranquista', lo que no hace que se sonroje por los 46.700 euros anuales que se va a embolsar gracias a los impuestos de los ciudadanos”. Ante esta contratación ha lamentado que “Armengol permite la colonización de las instituciones baleares a Esquerra Republicana de Cataluña, a grupos radicales como Endavant OSAN y ya sólo nos faltará ver a las CUP paseando por el Parlamento”.

Marcel Pich es un conocido miembro de Endavant OSAN (Organización Socialista de Liberación Nacional), grupo anticonstitucional y separatista ligado a las CUP. Es un habitual en actos de carácter separatista organizados por la OCB, las CUP y demás entidades pancatalanistas. Tras su paso como jefe de prensa del Ayuntamiento de Manacor ahora recala en el Gobierno balear.

Campos ha reiterado la exigencia de que Armengol actúe y “expulse de las instituciones a los enchufados del separatismo, personas que no pueden ganarse la vida con el dinero público de un Estado que quieren destruir y que tienen como objetivo adoctrinar a nuestros hijos para construir su delirio totalitario”. “El PSOE ha dinamitado la E de sus siglas para convertir las instituciones de las Islas en una sucursal de los Països Catalans”, ha concluido.

La penetración de ERC en el Gobierno balear y en el Consell de Mallorca ha llegado con los nombramientos de Lluís Segura, Director Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca; Agustina Vilaret, Secretaria Autonómica de Política Lingüística, Universidades e Investigación del Gobierno balear; y Beatriu Defior, Directora General de Política Lingüística del Gobierno balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca