Política
Miquel Ensenyat: 'Sánchez pretende tapar su incompetencia desmantelando nuestras competencias'

Miquel Ensenyat: 'Sánchez pretende tapar su incompetencia desmantelando nuestras competencias'

Actualizado el 09/08/2019 11:12                Compartir

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat ha censurado que el presidente español en funciones condicione desplegar el REIB y reformar el sistema de financiación a la formación de un nuevo gobierno y al mismo tiempo priorizar la convocatoria de unas nuevas elecciones. "No sólo es una incongruencia, sino que intenta disfrazar su incompetencia y acusar a los demás de un bloqueo parlamentario del cual él es el máximo responsable".

Según Ensenyat, no llegar a un entendimiento y acudir a las urnas por cuarta vez en cuatro años para elegir Gobierno, "supone tener una mirada egoísta, abriendo la puerta a la derecha y traicionando la voluntad popular". Así, el portavoz de MÉS ha incidido en destacar que "parece que Sánchez prefiera dar la espalda a la pluralidad y resucitar el bipartidismo. Demuestra una alarmante inmadurez política".

Con todo, Ensenyat no oculta su preocupación por los últimos anuncios del ejecutivo de Sánchez quien ha reclamado al Gobierno poner en marcha un plan de ajuste mientras mantiene una deuda de 170 millones con el GOIB. "Pretende tapar su incompetencia desmantelando nuestras competencias. Y lo más grave es que esto ocurre mientras las Islas Baleares reciben 480 millones menos de lo que aportan al Estado. Somos la segunda comunidad en aportar y la novena en recibir. Es un despropósito reclamar recortes y al mismo tiempo rehuir de las particularidades de las islas, como la población flotante o los elevados costes de la insularidad ".

Así, el portavoz la formación ecosobiranista acusó Sánchez de no atender los intereses de las Islas Baleares. En este sentido, Ensenyat ha criticado las "escenificaciones estériles" y reclamó que los derechos de las Islas sean reconocidos y respetados como se merecen. "No basta venir, necesitamos una respuesta inmediata. Alcanzar mayores cotas de bienestar social será imposible si desde Madrid siguen dando la espalda y ofreciendo excusas en lugar de soluciones reales", dijo Ensenyat.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca