Política

Company reclama compromisos para la entrada en vigor del REB

Company reclama compromisos para la entrada en vigor del REB

Actualizado el 08/08/2019 06:52                Compartir

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha exigido esta mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “no deje que Pedro Sánchez se vaya de Mallorca sin compromisos concretos para Baleares” y ha destacado que “Armengol debe dejar de agachar la cabeza ante Sánchez; no puede salir de la reunión sin el compromiso de un REB dotado económicamente, incluyendo el bloque de fiscalidad, y que esté en vigor desde el 1 de enero de 2020”.

Asimismo, Company ha pedido a la presidenta del Govern que también exija a Sánchez los 210 millones de euros del convenio de carreteras que “Zapatero quitó a Baleares”. La situación de este convenio debía ser debatida en el seno de la Comisión Mixta Bilateral y “en cuatro años la señora Armengol ha sido incapaz de sentarse a cerrar un tema tan importante y reclamar los 210 millones de euros que nos corresponden”.

Además, el líder de los ‘populares’ ha afirmado que “al escuchar a Armengol hablar sobre el agujero de 500 millones en las cuentas del Govern, cualquiera diría que no ha gobernado los últimos años” y ha criticado que “siga escudándose en Montoro, cuando el PSOE hace un año que gobierna en Madrid, han aprobado una retahíla decretos y no han derogado la ley Montoro porque no han querido”, por lo que le ha pedido “que deje de hacer oposición a la oposición y asuma su responsabilidad”.

El presidente del PP balear ha señalado que “todavía no sabemos qué ha sido de los convenios de infraestructuras hidráulicas, red ferroviaria y carretas” por lo que ha pedido que “Sánchez se comprometa, con concreción y fechas específicas, a hacer llegar estas cantidades a Baleares”.

Así, Company ha señalado que “Armengol no puede dejar que Pedro Sánchez venga a hacer turismo, debe venir a trabajar. Es fundamental que se comprometa con los ciudadanos de Baleares y nos haga llegar lo que nos corresponde, que es un REB correctamente dotado, el convenio de carretas de 2004 y los convenios de depuradoras y ferroviarios”.

“EL GOVERN NO PUEDE SEGUIR MIRANDO HACIA OTRO LADO CUANDO ATACAN AL TURISMO”

Durante la comparecencia, Biel Company ha condenado los recientes actos vandálicos contra coches de alquiler en Mallorca y ha exigido al Govern que “deje de mirar hacia otro lado” cuando se producen actitudes turismofóbicas y ataques a nuestro principal generador de puestos de trabajo, por lo que ha pedido contundencia tanto al Govern como a Delegación de Gobierno.

Además, el presidente del PP ha afirmado que “no cabe ninguna tibieza cuando Baleares está afrontando la peor temporada turística de los últimos años, con una bajada de 30% de ventas en Mallorca y Menorca julio y agosto; dos meses consecutivos con descensos de turismo internacional, en mayo un 0,4% y en junio un 2,6%; más de 400 hoteles de baleares con camas libres para mediados de agosto, y una caída de 15% de las reservas de chárter náutico respecto a 2018”.


SOLICITUD DE COMPARECENCIA AL VICEPRESIDENTE YLLANES POR EL APAGÓN DE 56 HORAS EN MENORCA

Finalmente, Company ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular pedirá la comparecencia del conseller de transición energética, Juan Pedro Yllanes, en el Parlament, para que dé las explicaciones oportunas acerca de qué medidas se han llevado a cabo para evitar que se repita el apagón que en octubre de 2018 se prolongó durante 56 horas en Menorca.

Así, el dirigente del PP ha afirmado que la propia Endesa ha destacado la necesidad de instalar de nuevos generadores, algo que “parece ser que no se ha hecho” por lo que “el Govern deberá dar las explicaciones pertinentes en el Parlament”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca