Política
La dirección nacional de VOX apoya a Jorge Campos ante una conspiración para sucederle en Baleares

La dirección nacional de VOX apoya a Jorge Campos ante una conspiración para sucederle en Baleares

Actualizado el 06/08/2019 20:14                Compartir

La dirección nacional de VOX ha confirmado que Malena Contestí ha sido presionada para renunciar a sus cargos en Actúa en una operación para intentar hacerse con el control del partido en Baleares. Se trata de un paso más en la cadena de filtraciones y falsedades que determinadas personas han difundido en las últimas semanas. Desde la dirección nacional se ha comunicado que Contestí se ha mostrado arrepentida de su error y de haber cedido a las presiones, por lo que se ha disculpado. Desde la dirección nacional, y así se lo ha comunicado Santi Abascal en llamada telefónica, se ha mostrado el total apoyo a Jorge Campos y a su Comité Ejecutivo.

Campos ha comparecido ante los medios respaldado por miembros del partido. Desde la dirección nacional se ha confirmado que “Malena Contestí ha cedido a las cloacas de los que pretenden hacerse con el control del partido. Se ha disculpado por su acción y por haber cedido a las presiones. He contactado con Santi Abascal. Tanto en Madrid como aquí en Baleares nos hemos quedado muy sorprendidos pues no hemos recibido ni burofax, ni mail, ni nada de Malena Contestí”.

Las personas implicadas en este complot están plenamente identificadas, por lo que el Comité Ejecutivo dará a conocer sus nombres en el momento en el que se formalicen las correspondientes acciones legales: “vivimos una conspiración para hacerse con el poder basada en intereses personales muy alejados de los principios del partido. Se trata de una complot y esas personas están identificadas. No podemos tolerar que se nos acuse de financiación irregular. Para mi, particularmente, es un insulto. Llevo 20 años denunciando los tejemanejes de otros partidos y que se me acuse de financiación irregular es un insulto”.

En la estrategia de los que quieren hacerse con VOX, Campos ha adelantado que su próximo movimiento pasará por la falacia para sembrar dudas sobre la financiación del partido. Por ello ha explicado con toda claridad tal cuestión: “el partido ha firmado un préstamo con un particular por valor de 80.000 euros, un préstamo ante notario y que cumple con todas las de la ley. Todos los pagos se han hecho mediante facturas según marca la ley, se han cubierto todos los impuestos. Ese préstamo nos ha permitido pagar a los proveedores de la campaña electoral, que no tuvieran que esperar”.

“Nuestra financiación en Baleares es 100 por 100 privada, no les hemos costado un euro al contribuyente. Cumplimos con la Ley de Financiación, así nos financiamos con las cuotas de los afiliados y con las aportaciones de personas a título privado y que no pueden ser superiores a los 50.000 euros”, ha añadido.

Respecto a las dudas sembradas de forma interesada sobre la presunta irregularidad de los cobros dedirigentes del partido, ha explicado que se ha pagado mediante facturas por los trabajos de campaña, “un esfuerzo titánico”, a la propia Malena Contestí, Jorge Campos, Sandra Barceló, Sergio Rodríguez, Montse Amat y a la anterior jefa de prensa Patricia Moreno. Por todo ello “nos sorprende que la antigua tesorera Nuria Díez denunciara irregularidades. Debe explicar por qué su asesoría contable, Nova Conta, que cobraba por ello, si ha detectado irregularidades no lo ha denunciado, pues está obligada por ley a hacerlo”. “¿Cuál es la noticia, que personas que lo han dejado todo por el partido han cobrado por hacer un trabajo?”, se ha preguntado antes de añadir que “nadie cobra dos sueldos, cobramos lo que se nos paga en el Parlamento, en el Consell, en los ayuntamientos.... No hay nóminas del partido ni pago alguno tras las elecciones”.

Ante esta situación ha anunciado que se ha encargado una auditoria de todas las cuentas que no se ha podido finalizar antes por las trabas de la anterior tesorera. Dicha auditoria y toda la documentación se ha puesto a disposición de la prensa siempre y cuando se respete la Ley de Protección de Datos. En estos momentos una nueva asesoría contable lleva las cuentas del partido con el encargo, entre otras cosas, de revisar el trabajo de Nuria Díez y su empresa Nova Conta de cara a aclarar su gestión.

Campos ha concluido que “mientras yo sea presidente y me apoye el Comité Ejecutivo no voy a permitir que nadie intente ganarse la vida a costa del partido. Acudiremos a los tribunales, tenemos el apoyo de la dirección nacional y emprenderemos acciones legales contra las personas identificadas de esta conspiración”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca