Política

Galmés: “El remedio de Cladera para reducir la lista de espera para la ITV ha sido peor que la enfermedad”

Galmés: “El remedio de Cladera para reducir la lista de espera para la ITV ha sido peor que la enfermedad”

Actualizado el 06/08/2019 15:22                Compartir

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que “el remedio de Catalina Cladera para reducir la lista de espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha sido peor que la enfermedad por los problemas que está generando a particulares, mecánicos y transportistas, que han tenido que empezar de nuevo toda la tramitación para pasar la revisión”.

“Los problemas no se solucionan a golpe de titulares” asevera Galmés que destaca que “ya advertimos que no por no dejar pedir las horas a los talleres para sus clientes se solucionaría el tema; si no lo hacen los mecánicos, lo hacen los particulares”. “Lo que no tiene en cuenta el Pacte es que hay personas que, por trabajo o por impedimentos físicos, no pueden llevar sus vehículos hasta la ITV”, añade.

Los populares del Consell de Mallorca han comprobado que las próximas citas en plantas como la de Son Catelló, en Palma, “ya son para a partir del 5 de noviembre” por lo que Llorenç Galmés critica que “en dos o tres días, la lista de espera volverá a ser para dentro de cuatro meses”.

Llorenç Galmés vuelve a “exigir” que “Cladera y los suyos se pongan a trabajar en el concurso de la empresa concesionaria y en el proyecto para la construcción de la nueva planta de ITV en Calvià y dejen de culpar a la gente de la inadmisible lista de espera”.

“Si, en vez de intentar buscar culpables y mirarse el ombligo, hicieran un poco de autocrítica y se pusieran a trabajar seguro que no se producirían la mayoría de problemas que actualmente tenemos en Mallorca”, concluye Galmés.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca