Política
La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alicia Homs, elegida nueva presidenta de las Juventudes Socialistas de Europa

La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alicia Homs, elegida nueva presidenta de las Juventudes Socialistas de Europa

Actualizado el 04/08/2019 07:41                Compartir

La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alicia Homs, ha sido elegida nueva presidenta de las Juventudes Socialistas de Europa durante el Summer Camp, la escuela de formación anual de los jóvenes socialistas europeos que este año se celebra en Varna, Bulgaria.

Homs, propuesta por las Juventudes Socialistas de España, se ha impuesto por 127 a 92 votos a la otra candidata a ocupar el cargo, la austriaca Sara Costa, con lo que la socialista de las Islas Baleares se convierte en el referente de los jóvenes progresistas europeos al frente de la organización política juvenil más importante de Europa.

Una gran noticia que Homs asume con "muchas ganas y muy ilusión", en un cargo que confirma la importancia del socialismo isleño y europeo en el panorama internacional.

Con esta nueva responsabilidad, Homs se ha marcado el objetivo de "seguir luchando por una Europa más solidaria, más social, más feminista y que lidere la lucha contra el cambio climático", pero también una Europa "en la que los jóvenes nos sentimos representados, que continúe generando oportunidades y que nos ayude a comenzar nuestro camino a la vida ".

Homs ha sido elegida eurodiputada en las elecciones europeas del pasado 26 de mayo. Antes, había formado parte del gabinete de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, ha trabajado como becaria en el Parlamento Europeo, es Graduada en Ciencias Políticas y tiene un Master en Diplomacia y Organizaciones Internacionales.

El PSIB considera una gran noticia su nombramiento porque seguro contribuirá a mejorar la vida de los y las jóvenes de las Islas Baleares y a trasladar sus reivindicaciones a las principales instituciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca