Política

VOX exige a Armengol que justifique con documentación los 212 millones de euros gastados de más en 2018

VOX exige a Armengol que justifique con documentación los 212 millones de euros gastados de más en 2018

Actualizado el 20/07/2019 14:56                Compartir

El Grupo parlamentario de VOX Baleares ha solicitado formalmente al Gobierno de Francina Armengol la documentación relativa al aumento de gasto presupuestario de la Comunidad durante el ejercicio 2018.

Así se ha pedido al conocerse que el Gobierno balear superó el techo de gasto en un diez por ciento cuando sólo estaba autorizado en aumentarlo en un 2,4 por ciento. Ello supone que de 3.260 ,79 millones de euros se pasó a un gasto de 3.473,1 millones. Quedan por justificar 212 millones de euros, cantidad de la que la presidenta Armengol debe rendir cuentas, lo que de momento ya ha obligado a congelar partidas del Presupuesto 2019 en algunas consellerías.

Desde VOX se ha pedido que se detalle por partidas qué cantidades y en qué conceptos se ha superado el presupuesto en más de 200 millones, así como a qué consellerías corresponde el aumento de gasto. Dicha desviación presupuestaria se produjo en la anterior legislatura cuando la responsable de Hacienda y Presupuestos era Catalina Cladera, actual presidenta del Consell de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca