Política
Armengol y Cladera se reúnen para intensificar la colaboración entre el Govern y el Consell

Armengol y Cladera se reúnen para intensificar la colaboración entre el Govern y el Consell

Actualizado el 13/07/2019 09:41                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este viernes en audiencia, en el Consolat de Mar, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, para intensificar la colaboración entre las dos instituciones durante esta legislatura. En esta primera reunión se han acordado como tareas prioritarias el desarrollo de una nueva Ley de Consejos Insulares, así como el impulso de políticas conjuntas en materia de movilidad, vivienda y transición energética en la isla de Mallorca.

Tal como ha manifestado la presidenta Armengol, se trata de aprovechar “la sintonía política y personal” para “trabajar conjuntamente en las prioridades que nos hemos fijado para los próximos años, con unas hojas de ruta muy parecidas para el gobierno de las dos instituciones”. Cladera ha mostrado su confianza en aprovechar estas “sinergias” para poder afrontar “todos los retos que necesitan los mallorquines, desde la coordinación y el trabajo”.

Armengol ha reafirmado su voluntad de fortalecer el papel de los consejos insulares en la Comunidad Autónoma y, por eso, ha avanzado que la nueva Ley de Consejos debe servir principalmente para que “tengan una gestión más ágil y asuman de una manera más fácil las competencias autonómicas que les son transferidas”. Además, la presidenta del Govern ha explicado que ha tratado con Catalina Cladera la necesidad de impulsar políticas conjuntas en materias que son prioritarias para las dos instituciones, como son la movilidad, la vivienda y la transición energética.

Respecto a esto, la presidenta del Consell de Mallorca ha puesto como ejemplo la necesidad de avanzar en el proyecto de la construcción de 244 viviendas de protección oficial en Can Domenge, después de un acuerdo que firmaron el Govern y el Consell el pasado mes de febrero. Cladera también se ha referido al proyecto del Sindicato de Felanitx, que, una vez adquirido por el Consell, se convertirá en un centro internacional de artes plásticas a través de la colaboración institucional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca