Política
Busquets: 'La ciudadanía ha vuelto elegir un gobierno basado en el acuerdo y el diálogo'

Busquets: 'La ciudadanía ha vuelto elegir un gobierno basado en el acuerdo y el diálogo'

Actualizado el 07/07/2019 06:40                Compartir

Bel Busquets, Guillem Balboa, Caterina Mas y Vicenç Vidal han tomado posesión este sábado como consejeros y consejeras electos del Consell de Mallorca. Busquets ha sido la encargada de hacer el discurso durante la constitución de la institución insular, en el que ha remarcado el "momento histórico" que se ha vivido, ya que por primera vez habrá dos legislaturas seguidas de gobierno progresista.

"La ciudadanía ha vuelto elegir un gobierno basado en el acuerdo y el diálogo, que continúe centrado en poner a las personas en el centro de las políticas", incidió Busquets, quien también ha asegurado que "pondremos las manos, la cabeza y el corazón "en trabajar para desarrollar una institución más cercana a la ciudadanía, más moderna y que impulse unas políticas que protejan el territorio y el medio ambiente y que hagan de Mallorca una isla más justa e igualitaria.

Busquets ha subrayado que este gobierno avanzará en el trabajo porque el Consejo sea el verdadero gobierno de Mallorca y dé respuesta directa a las necesidades de las personas "con unos servicios públicos de calidad, la protección de nuestro bien más preciado, el medio ambiente y el territorio, la lengua y cultura catalanas como factores de cohesión social ".

Todo ello, expresó, "porque Raixa supere el imaginario villalonguià de añoranza del paraíso perdido y se convierta símbolo de acuerdo, consenso, pluralidad y futuro".

Comentarios

  1. Lucas

    09/07/2019 09:31

    ¿Cómo está el tema de Caterina Mas en los juzgados? ¿Sigue investigada (imputada)?

  2. Juana Lladó

    08/07/2019 10:59

    esta señora esta muy equivocada porque ningún ciudadano de las Baleares les ha votado a los tres (PSIB, MES y Podemos) hemos votado a uno y nos tenemos que comer eL pacto por narices, pero no es lo que queremos la mayoría
    es lo que les va bien a ellos, no a nosotros. La protección de la lengua y la cultara catalanas??? la lengua vale pero la cultura?? es que...............

Ahora en portada
Noticias Mallorca