Política
Los Acuerdos de Raixa garantizan cuatro años más de políticas de cambio en el Consell

Los Acuerdos de Raixa garantizan cuatro años más de políticas de cambio en el Consell

Actualizado el 05/07/2019 20:11                Compartir

La candidata al Consejo de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, junto con la del PSIB-PSOE, Catalina Cladera, y la de Podemos, Aurora Ribot, han firmado este viernes al mediodía los Acuerdos de Raixa, el documento programático que asegurará un gobierno progresista al Consell para los próximos cuatro años.

Así, en este documento se recogen las más de 130 propuestas acordadas por las tres formaciones para potenciar y desarrollar la actividad de la institución insular desde cinco ejes principales: modernización y gobernanza, sostenibilidad social, sostenibilidad medioambiental, sostenibilidad económica e igualdad, feminismo y LGTBI.

Para Bel Busquets, es "imprescindible" acabar de asumir las competencias en ordenación turística y movilidad, para que así el Consell llegue a ser "el verdadero gobierno de Mallorca". Busquets también ha destacado que la "cultura es un elemento de cohesión social y un elemento fundamental para lograr la diversificación económica".

Tal como ha señalado Cladera, los puntos programáticos contribuirán a "continuar las políticas de progreso" que se han hecho en Mallorca los últimos cuatro años, las cuales permitirán que "nadie se quede atrás". Asimismo, Cladera también ha expresado su "satisfacción" porque hayan sido tres mujeres las firmantes de estos Acuerdos por Mallorca, lo que demuestra "que el Consejo de Mallorca apostará de forma decidida por la igualdad".

Aurora Ribot ha destacado la necesidad de trabajar "para un gobierno feminista y transformador que haga del Consejo de Mallorca el auténtico autogobierno de la isla y que le haga capaz de afrontar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, retos tan importantes como el cambio climático, sin dejar a nadie atrás ".

Así, el Consejo contará con nueve consejerías, cinco gestionadas por el PSIB-PSOE, junto con la presidencia; dos por MÉS per Mallorca, que también tendrá la vicepresidencia primera; y dos para Unidas Podemos, que contará con la vicepresidencia segunda.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca