Política
Armengol pide la investidura para completar la modernización de las Illes Balears

Armengol pide la investidura para completar la modernización de las Illes Balears

Actualizado el 26/06/2019 13:02                Compartir

“Me dirijo a ustedes para renovar con su confianza la ilusión de todos y pedirles que apoyen nuevamente un gobierno progresista que se propone completar la modernización de las Illes Balears. Les propongo que apoyen un proyecto de país que beneficia a todos, un proyecto que crece con el acuerdo y en la búsqueda de consensos para garantizar un futuro mejor”. La presidenta en funciones del Govern y candidata a la Presidencia, Francina Armengol, ha hecho estas declaraciones durante el debate de investidura, que se prolongará hasta mañana jueves.

Armengol ha defendido que “en el siglo XXI sólo se puede gobernar de una manera: desde el diálogo y la escucha activa. Esta ha sido y volverá a ser la manera de hacer del Govern de les Illes Balears”.

En este sentido, ha agradecido el apoyo y el compromiso de Més per Mallorca, Més per Menorca, Unidas Podemos, Gent per Formentera y el Partido Socialista. “Todos estos partidos hemos vuelto a firmar acuerdos que nos deben servir para culminar las políticas iniciadas hace cuatro años, mejorar la vida de los ciudadanos y dibujar un horizonte de progreso para las próximas décadas”.

“Este pacto –ha añadido la candidata a la Presidencia‑ permite estabilidad; es público y transparente; busca la rendición de cuentas. Y, sobre todo, dibuja una mejor democracia porque es una garantía para la ciudadanía, como hemos demostrado cumpliéndolo”.

A lo largo de su intervención, Armengol ha explicado la hoja de ruta del Govern para los próximos cuatro años y ha definido seis grandes retos que se deben afrontar de manera colectiva, mediante grandes acuerdos y consensos:

  1. Un “gran acuerdo de país” para modernizar y diversificar la economía y crecer de manera sostenible y para todos. También ha resaltado la necesidad de lograr un nuevo modelo de financiación que haga justicia a la generosidad y al compromiso de las Illes Balears con el resto del Estado.

  1. Un acuerdo que haga más eficiente la Administración.

  1. Un pacto que mejore y amplíe servicios públicos en educación, salud, servicios sociales y transporte colectivo.


  1. Un gran acuerdo que convierta el acceso a la vivienda en un derecho real, como quinto pilar del estado de bienestar.

  1. Un pacto para que los ciudadanos ganen más derechos y libertades.


  1. Un compromiso para trabajar conjuntamente para luchar contra el cambio climático, con una transición energética modélica y una movilidad más sostenible.

Finalmente, la candidata a la Presidencia del Govern ha calificado la oportunidad “de histórica”. “Por primera vez en más de veinte años la población de las Illes Balears ha votado insistir en el progreso. Ha votado estabilidad. Ha decidido que el Govern de Pacte pueda completar su proyecto durante los años que están por llegar. Nos piden que demos soluciones, que confrontemos ideas, pero con una aspiración clara: el objetivo de todo debate no es el triunfo, sino el progreso de todos y todas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca