Política

Company asume la portavocía del PP en el Parlament

Company asume la portavocía del PP en el Parlament

Actualizado el 19/06/2019 19:09                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que asumirá la portavocía del Grupo Parlamentario Popular y serán Toni Costa y Nuria Riera quienes ejerzan la labor de portavoces adjuntos en la nueva legislatura, que se iniciará mañana con la constitución del Parlament.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Company ha agradecido la confianza de “los 95.000 votantes que confiaron en nosotros y nos situaron como segunda fuerza en el Parlament y como partido referente del centroderecha en Balears, con mucha ventaja respecto a las opciones que nos siguen”, por lo que el presidente del PP ha señalado que “realizaremos una oposición seria, responsable y centrada los verdaderos problemas de los ciudadanos”.

Además, Biel Company ha hecho referencia a las negociaciones que estos días se está llevando a cabo para conformar un nuevo Pacto de izquierdas y ha afirmado que “se está hablando mucho de reparto de sillas y muy poco de programa. Lo poco que hemos conocido, como la voluntad de paralizar infraestructuras viarias, nos parece preocupante”. Además, el líder del PP ha apuntado que “todos los desencuentros que se están produciendo no son más que una puesta en escena para que, finalmente, salga adelante un nuevo Govern de izquierdas con Armengol como ‘salvadora’ de la negociación”.

INCONSTITUCIONALIDAD DE 5 LEYES DEL GOVERN ARMENGOL

Por otra parte, Biel Company ha criticado que en menos de un mes se hayan abierto procesos de inconstitucionalidad a cinco leyes del Ejecutivo de Francina Armengol y ha recordado que “el Partido Popular ya avisó de que las retahíla de leyes improvisadas y prohibicionistas que ha aprobado el Pacto de izquierdas durante la actual legislatura, traerían problemas”.

PIDE A ARMENGOL QUE REABRA LAS AYUDAS A LOS AGRICULTORES

El presidente del PP balear ha exigido a Armengol que reabra las cinco líneas de ayudas a los agricultores, incluidas en el PDR 2014-2020, cerradas hasta enero de 2020 y ha denunciado que “la mala gestión continuada en la Conselleria de Agricultura ha colocado a los payeses en una situación límite”.

Finalmente, Company ha criticado “el poco interés que el Pacto de izquierdas ha mostrado en solucionar los problemas de los agricultores durante toda la legislatura” y ha instado a Armengol a que “elija mejor al sustituto de Vidal, para evitar que se siga ahogando a un sector tan importante para las Illes Balears”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca