Política

Cese de tres directores generales para que puedan tomar posesión de sus nuevos cargos

Actualizado el 14/06/2019 12:49                Compartir

El Consell de Govern en funciones ha aprobado hoy dos decretos para disponer el cese de tres directores generales del ejecutivo, los cuales próximamente tomarán posesión de nuevos cargos que son incompatibles con la función que ejercen actualmente.

El primer decreto dispone el cese de la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante. El cese de los dos cargos, que se produce por iniciativa de los propios afectados, tendrá efectos a partir del día anterior al de la constitución del Parlament de les Illes Balears resultante de las elecciones del 26 de mayo de 2019, para poder tomar posesión como diputados de la cámara autonómica.

Este decreto se ajusta a la Ley Electoral de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, según la cual la condición de diputado electo es incompatible con la titularidad de una dirección general de la Comunitat Autònoma. Asimismo, la Ley del Govern de les Illes Balears, en el artículo 31, establece que el Govern en funciones puede separar cargos públicos de la Administración autonómica por razones de interés general, que deben acreditarse debidamente.

Por otra parte, se ha aprobado el decreto que dispone el cese de Francesc Josep Dalmau como director general de Consumo de la Conselleria de Salud. Este cese, que también se produce por iniciativa del afectado, tendrá efectos desde hoy mismo, vigilia de la constitución del Ajuntament de Palma, prevista para este sábado, día 15 de junio, en conformidad con la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, según la cual los cargos de regidores que perciben una retribución por dedicación exclusiva son incompatibles con otros cargos que conlleven retribuciones con cargo a los presupuestos públicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca