Política

PP de Sa Pobla: 'Una vez más, hemos ganado las elecciones pero un pacto de perdedores nos deja a la oposición'

PP de Sa Pobla: 'Una vez más, hemos ganado las elecciones pero un pacto de perdedores nos deja a la oposición'

Actualizado el 13/06/2019 12:41                Compartir

El Partido Popular de Sa Pobla ha criticado y ha alertado, hoy jueves, de la decisión de El Pi de reeditar "el pacto de la silla" ya que según la candidata popular a la alcaldía, Violeta Rodríguez, "a pesar de haber ofrecido, por escrito , un pacto liderado por la centra derecha; basado en la coincidencia de muchos puntos del programa y un reparto equilibrado de concejalías -que nos consta es lo que querían la mayoría de poblers- han optado por sumar 12 concejales (cuando la mayoría les bastaba con 9) y dejar al PP en la oposición en solitario ". Además, la candidata del PP de Sa Pobla a la alcaldía explica que "lo que ha determinado la decisión de El Pi de pactar con la izquierda ha sido la ambición personal de su candidato, Llorenç Gelabert".

Por todo ello, Rodríguez considera que "el de izquierdas es un pacto que va en contra de la voluntad de los poblers; o al menos así nos lo transmiten ". Además, la candidata ha hecho público el pacto ofrecido a El Pi para gobernar juntos esta próxima legislatura, destacando "que queríamos aumentar con el Pi el número de agentes de la Policía Local, a tener uno de rural para vigilar las afueras, agilizar la tramitación urbanística siendo reestructurado su departamento, a revisar a la baja los impuestos municipales (contribuciones, la tasa de basuras) y también queríamos sacar adelante un plan de mantenimiento y mejora de los edificios públicos e infraestructuras en general ".

Así, la todavía portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, recalca que "el Pacto de izquierdas pobler terminó la legislatura con graves problemas en seguridad, limpieza, urbanismo, mantenimiento y falta de soluciones en el tema de la construcción de la nueva escuela y de la adecuación de aulas para todos los niños y niñas que tienen que empezar a Can Cirera Prim y resulta que el Pi se vuelve a asociar con los mismos que dejaron estos problemas ... y ahora creen que lo solucionarán ".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Sa Pobla, ha querido agradecer "el trabajo" hecho por Violeta Rodríguez, Marga Serra y toda la junta local y "por el masivo apoyo de los 'poblers y pobleres' que a día de hoy nos siguen mostrando su disgusto por la decisión de reeditar el pacto ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca