Política

PP y Cs alcanzan un principio de acuerdo programático sobre el que basar los pactos en las instituciones

PP y Cs alcanzan un principio de acuerdo programático sobre el que basar los pactos en las instituciones

Actualizado el 12/06/2019 18:16                Compartir

El secretario general del PP de las Illes Balears, Toni Fuster, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración de la segunda reunión entre la formación ‘popular’ y Cs para alcanzar acuerdos de programa y posibles pactos de gobernabilidad y ha anunciado que “hemos llegado a un principio de acuerdo programático que servirá de hoja de ruta para la oposición al Pacto de izquierdas en temas de calado para Baleares en los que ambas formaciones coincidimos, como en materia de economía, bajada de impuestos, impulso del turismo, lengua o cambio climático, entre otros aspectos”.

Fuster ha destacado la “buena sintonía” del encuentro, los “avances producidos” y ha anunciado que “a lo largo del día de hoy, ambas formaciones terminaremos de cerrar los detalles del acuerdo programático que mañana se hará público”.

En la reunión, a la que también han asistido el presidente regional del PP, Biel Company, y el presidente insular de Eivissa, José Vicente Marí-Boso, se han abordado los posibles pactos de gobierno en distintas instituciones, en el marco de un clima de colaboración “muy positivo”, ha dicho Fuster, al tiempo que ha destacado que “municipios como Sóller y Ses Salines ya se han cerrado y continuamos avanzando en el resto de instituciones pendientes”.

Para ello, ambas formaciones se han emplazado a nuevas reuniones a lo largo de la semana para “terminar de concretar” posibles pactos en los municipios. PP y Cs también se reunirán la próxima semana para abordar las cuestiones relativas a Consells y Parlament.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca