Política

Iago Negueruela: 'Nos ponemos a trabajar desde ya para formar una mayoría estable de gobierno'

Iago Negueruela: 'Nos ponemos a trabajar desde ya para formar una mayoría estable de gobierno'

Actualizado el 28/05/2019 10:24                Compartir

Negueruela ha recordado que el PSIB-PSOE ha ganado las elecciones "claramente y con un resultado histórico" en el Parlamento de las Islas Baleares, en el Consell de Mallorca y al Consell de Menorca, además de haber multiplicado la representación en Formentera y aumentado el número de votos en el Consejo de Ibiza.

En cuanto a las elecciones municipales, Negueruela ha calificado los resultados como "muy positivo" y destacó "el aumento del apoyo municipal", lo que permitirá gobernar en Palma y "no sólo revalidar, sino también mejorar, en Inca, Calvià y Marratxí ".

El portavoz del PSIB-PSOE y diputado electo al Parlamento por Mallorca ha resaltado "el notable apoyo y la confianza" de la ciudadanía de las Islas "no sólo a lo que hemos hecho, sino también, y fundamentalmente, al proyecto de futuro", en referencia a las medidas propuestas para solucionar "problemas en materia de vivienda, movilidad, servicios sociales, educación, sanidad, sostenibilidad y lucha contra el cambio climático".

Asimismo, Negueruela también ha querido poner de relieve la importancia de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que surgió como eurodiputada electa la candidata del PSIB-PSOE, Alicia Homs, un hecho "destacable" que permitirá al PSIB-PSOE volver a tener representación en Europa. De Homs ha dicho que "será la mejor defensa de los intereses de nuestras islas en Europa".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca