Política
Santiago Abascal, en Palma: “hay que votar para detener el pancatalanismo separatista en Baleares”

Santiago Abascal, en Palma: “hay que votar para detener el pancatalanismo separatista en Baleares”

Actualizado el 24/05/2019 06:36                Compartir

“Hay que votar para detener el pancatalanismo separatista en Baleares”, ese fue el mensaje del presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, en su paso por Mallorca en un acto de campaña en un abarrotado Trui Teatre de Palma este jueves. Abascal ha lamentado el espectáculo de la toma de posesión de los golpistas en el Congreso, convertido en “una cueva de forajidos”: “no vamos a permitir que ningún forajido de los que están en el Congreso nos robe la unidad de España, no son diputados”.

El líder de VOX centró buena parte de su discurso en la importancia de las elecciones del 26 de mayo en las Islas. “Se quiere negar, pero lo cierto es que el pasado 28 de abril tuvimos una gran victoria. Nos quieren convencer de que hemos fracaso. Hace seis meses hubiéramos firmado por entrar en el Congreso con un par de diputados para tener una vocecilla... Pues hemos entrado con 24” dijo al tiempo que señaló que “no vale el desanimo después de todo lo que hemos logrado en los últimos meses. Más que un triunfo ha sido una gesta con todo en contra, sin dinero, sin subvenciones, con la manipulación”.

“La fiesta se ha terminado, vamos a respetar el orden y la patria, no vamos a respetar a los que insultan a los españoles. Al que os diga que es inútil votar a VOX le podéis decir que cuando veamos un nuevo bochorno en el Congreso ahí estaremos. ¿Habéis visto a Pablo Iglesias jurar su cargo por España? Ese es el efecto VOX”, sentenció.

Jorge Campos, presidente de VOX Baleares y candidato a la presidencia del Gobierno balear, recordó las principales líneas de un programa con el que “hemos recorrido calles y plazas, los pueblos, las islas.... y la gente se nos ha acercado nos han pedido que entremos en las instituciones. Lo hicimos el 28 de abril y lo haremos el 26 de mayo”. “Hemos dicho las cosas claras, que tenemos que pagar menos impuestos. Pagamos una barbaridad para sostener a miles de cargos políticos y chiringuitos que vamos a eliminar porque no sirven para nada”, señaló, porque “nos dejamos y nos dejaremos la piel para que nuestros hijos, nuestros padres, nuestras familias tengan lo mejor”.

“Nos enfrentamos a unas elecciones trascendentales, más aquí en Baleares. Tenemos que ser el muro de contención del pancatalanismo, tenemos que ser las Islas de la libertad, el ejemplo para otros lugares de España, que vean que el separatismo se puede vencer. Y eso sólo se logrará si VOX entra en las instituciones”, explicó.

Sobre la aritmética electoral, censuró las campañas “del miedo” de otros partidos: “seamos claros: PP y Ciudadanos no van a sumar para gobernar en Baleares. Es falso que votar a VOX sea un voto perdido como nos están vendiendo, mienten. Vamos a entrar en el Parlamento balear y les vamos a obligar a cambiar las cosas. El voto útil de verdad es el voto a VOX, es el voto que hará historia en Baleares”

Campos se marcó como objetivo sacar de las instituciones a la “ultra” Francina Armengol: “Armengol se pone nerviosa cuando le hablo de Educación, le da vueltas la cabeza como a la niña del exorcista. Ya está bien que en los libros de textos se diga que las Baleares forman parte de los Países Catalanes. Ya está bien de mentiras históricas. Vamos a revisar los libros de texto y vamos a acabar con el adoctrinamiento pancatalanista de nuestros hijos”.

Jorge Buxadé, cabeza de lista de VOX al Parlamento europeo, se presentó al público haciendo un guiño a su origen catalán: “vengo del Condado de Barcelona al Reino de Mallorca”. Pidió a los presentes que “no cedan un paso, el catalanismo es un verdadero cáncer que devora todo. Sólo se puede vencer con el sano patriotismo que caracteriza a los votantes de VOX”.

Respecto a la Unión Europea, alertó de “la marabunta de partidos separatistas quieren destruir España para entregársela a la Unión Europea, para que sean los 30.000 funcionarios a los que nadie ha votado los que decidan y nos digan lo que tenemos que hacer”. Aseguró que “frente al separatismo que pretende desintegrar nuestro país tenemos un antídoto: más nación española”, todo ello porque “no puede ser que cualquier tribunal belga o alemán se burle de España”. Buxadé llamó al voto porque “estamos hambrientos de dignidad, de trabajo, de familia”.

Por su parte, Bestard, candidato al Consell de Mallorca hizo una firme defensa de la identidad balear: “Tanto el español como nuestra lengua balear nos son propios y sumados constituyen una infinita fuente de cultura, un patrimonio al que no queremos renunciar”. Sin embargo, añadió, “desde ya hace demasiado tiempo les hacen creer a nuestros hijos en las escuelas que somos catalanes de Mallorca. Pues este tiempo se ha acabado. ¡Somos mallorquines!”

“¿Sabéis lo que les molesta?”, preguntó Pedro Bestard. Y respondió: “Que sus países catalanes son un invento. No valen ni un duro. Y Mallorca es un reino, cosa que ellos nunca han sido.” Y advirtió de las políticas que generan enfrentamiento: “Los que van en coche oficial nos dicen que somos malos porque no vamos en bicicleta… Resulta que yo no le puedo regalar a mi mujer unas flores porque sería machista... Nos señalan como especuladores por alquilar un piso...”

Por todo ello, Pedro Bestard dijo al auditorio: “Os pido vuestra confianza, vuestro voto, para gobernar en el Consell de Mallorca. Yo no quiero que los mallorquines sean catalanes, ni que los catalanes sean andaluces, ni que los asturianos sean madrileños. Todos somos españoles. ¡No somos catalanes, somos españoles y mallorquines!”, concluyó, tras haber hablado en mallorquín y agradecido emocionado a VOX el hecho de que “somos una familia”.

Por su parte, el general Fulgencio Coll, candidato a la alcaldía de Palma, aprovechó el encuentro con los simpatizantes de VOX para agradecer todo lo hecho durante estas semanas de trabajo y de campaña: “Muchísimas gracias –dijo– por vuestro apoyo y por vuestro entusiasmo y hoy os voy a pedir un último esfuerzo: animad, animad a todos los que conocéis a que salgan a votar para que todos juntos podamos cambiar esta triste situación en la que vivimos”.

“Palma –continuó el candidato de VOX al Ayuntamiento– debe recuperar la belleza, la armonía y la amabilidad que tuvo en su día. Hay que cambiar y cambiaremos”. Fulgencio Coll ha desarrollado durante muchas semanas un intenso trabajo para conectar con la gente, especialmente con quienes más problemas tienen, como son los colectivos de personas mayores y los vecinos de los barrios más degradados y durante años olvidados por la izquierda.

El secretario general de VOX Baleares, y candidato en las listas de Palma y el Parlamento balear, Sergio Rodríguez, agradeció la presencia de políticos y personalidades de largo recorrido en el acto como Carlos Delgado, exalcalde de Calviá y exconseller de Turismo, Toni Camps, exdiputado del Parlamento balear y candidato de VOX Baleares al Consell de Menorca, el torero José Barceló “Campanilla” o el histórico entrenador del RCD Mallorca, Miguel Contestí. De la diputada Malena Contestí dijo que “ha valido la pena el esfuerzo y lograr que sea una de los 24 valientes de VOX en el Congreso”. “Gracias a los afiliados, a los simpatizantes, a los que vais casa por casa, la fuerza de VOX sois vosotros”, reconoció.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca