Política

Pomar: El 26-M vamos a sacar al tripartito de Cort para liderar un gobierno de todos los palmesanos

Pomar: El 26-M vamos a sacar al tripartito de Cort para liderar un gobierno de todos los palmesanos

Actualizado el 22/05/2019 06:24                Compartir

“El 26-M vamos a sacar al tripartito de Cort para liderar un gobierno de todos los palmesanos que convierta a Palma en una ciudad referente en Europa”. Así lo ha declarado la candidata de Cs al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, durante un mitin donde ha presentado a los miembros de su lista y los ejes del programa de la formación naranja en ‘Ciutat’.

“Me uní a Cs porque era necesario recuperar los valores de servicio público en la política”, ha manifestado Pomar, quien ha afirmado que “en Cs estamos convencidos de que las personas deben ser el centro de nuestras políticas, siempre desde la libertad y la igualdad, y por eso apostamos por un proyecto serio, un proyecto de centro, un proyecto moderado”.

En este sentido, la candidata de Cs al Ayuntamiento de Palma ha recordado el lema del Pacte de izquierdas cuando entró a gobernar en 2015. “Nos dijeron que iban a devolver la ciudad a los ciudadanos. Por fin lo van a hacer, van a entregar la ciudad a los de Ciudadanos para que arreglemos estos cuatro años de parálisis y retroceso”, ha señalado.

Respecto a los ejes del programa de la formación naranja, Pomar ha destacado la importancia de “garantizar la vivienda aumentando el parque de vivienda pública dirigida al alquiler social; acabar con los vertidos en la Bahía de Palma exigiendo Pedro Sánchez la construcción de la depuradora del Coll; aumentar las brigadas de limpieza en todos los barrios y acabar con los graffitis y aumentar la flota de autobuses y las frecuencias, así como crear parkings disuasorios para acabar con el tráfico en el centro y dotar de más recursos a la Policía Local y los Bomberos de Palma”.

Asimismo, Pomar se ha comprometido a “acabar con las tasas burocráticas de la Administración; bajar los impuestos del IBI y del Impuesto de Vehículos y aplicar una política lingüística basada en el bilingüismo y la libre elección de lenguas”. “Vamos a recuperar los Premios Ciudad de Palma en castellano y catalán”, ha anunciado la candidata, quien ha asegurado que “Cs hará políticas en favor de la igualdad de todos los colectivos sociales”

La candidata de Cs a la Alcaldía de Palma, que ha presentado uno a uno a los componentes de la lista de la formación naranja en Cort, ha asegurado que “tenemos al mejor equipo. Un equipo de valientes para hacer políticas valientes que convertirán a nuestra ciudad en un lugar de oportunidades donde cada uno de sus habitantes puedan construir su propio y particular proyecto de vida”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca