Política

Company: “Garantizaremos la libre elección de centro y la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos”

Company: “Garantizaremos la libre elección de centro y la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos”

Actualizado el 15/05/2019 16:10                Compartir

El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, acompañado del candidato a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha presentado esta mañana las propuesta de la formación en materia de educación asegurando que “creemos firmemente en la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos, por lo que garantizaremos la libre elección de centro, a través de una zona única de escolarización por municipio, y la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos”.

Durante el acto, que ha tenido lugar frente al Colegio Jaime I de Palma, Company ha señalado que “el Partido Popular tiene un compromiso real con las familias de las Illes Balears, por lo que implantaremos la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos e implantaremos progresivamente la educación gratuita y universal entre 0-3 años”.

Asimismo el líder de los ‘populares’ ha apuntado que “también garantizaremos el transporte gratuito en todos los centros escolares, no sólo los públicos como hasta ahora, sino también los concertados y los de enseñanza no obligatoria; además, aumentaremos las ayudas y las deducciones fiscales a familias numerosas y monoparentales”.

El proyecto del PP en educación también incluye una enseñanza multilingüe, que contempla la aprobación de un plan específico que garantice que los alumnos estudien en más de un idioma extranjero, así como la potenciación del uso de las modalidades insulares. “Los alumnos tienen que conocer y aprender las dos lenguas oficiales que marca la Constitución y nuestro Estatuto y, como mínimo, una tercera que sea inglés, francés o, incluso, alemán”.
Finalmente, el Govern del Partido Popular también impulsará la Formación Profesional Dual, “queremos acabar con el tópico de hace 40 años que decía que los que no servían tenían que ir a la FP, esto lo tenemos que corregir porque la sociedad está necesitada de jóvenes que estudien”.

ISERN: “TENDREMOS UN RESPONSABLE MUNICIPAL DE LA FAMILIA”

Por su parte, Mateo Isern ha aprovechado el Día Internacional de la Familia para asegurar que “nosotros ponemos las personas y la familia por encima de todo. Nombraremos un responsable municipal de la familia, una figura que vigilará que toda la política transversal desde el Ayuntamiento siempre defienda los intereses de la familia en el sentido más amplio”.

El candidato a Cort también ha prometido que “ampliaremos las ofertas de plazas de escoletas de 0-3 años porque hay 400 familias en Palma que cada año quedan sin poder llevar a sus hijos a estas escuelas municipales. Proponemos aumentar este número de plazas hasta cubrir el 100% de la demanda y lo haremos concertando este servicio con la escuela privada, ya que es una forma más efectiva y barata de conseguir este objetivo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca