Política
El Pi quiere conseguir descuento del 50% en consumo para los mayores

El Pi quiere conseguir descuento del 50% en consumo para los mayores

Actualizado el 14/05/2019 18:19                Compartir

El candidato de El Pi en Palma, Josep Melià, se ha comprometido hoy que la gente mayor tenga descuentos de hasta un 50% en los primeros tramos de consumo si El Pino entra dentro del próximo gobierno de Cort. Melià, que hoy ha presentado las propuestas electorales de la formación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, también ha propuesto la reducción de un 30% en el recibo del IBI.

En este sentido, el candidato de El Pi en Cort ha dejado claro que "el ayuntamiento debe facilitar a las personas mayores unas prestaciones sociales y unos servicios dignos para mejorar la calidad de vida de este colectivo." Melià apuntado que "con estas medidas se podría compensar el agravio comparativo que sufren los jubilados mallorquines que tienen pensiones más bajas respecto al resto de jubilados del Estado."

Por otra parte, Melià también ha comentado que se ofrecerán ayudas para la rehabilitación de casas y para mejorar la movilidad y la accesibilidad a las viviendas, y que el transporte público será gratuito para las personas mayores. El candidato de El Pi ha puntualizado que "nuestro programa hace especial énfasis en este co lectivo y plantea propuestas para luchar contra el sedentarismo y fomentar el envejecimiento activo con más actividades culturales y de tiempo libre para las asociaciones y clubes para los ancianos. "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca