Política
Meritxell Batet se ha comprometido a reanudar las negociaciones de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares

Meritxell Batet se ha comprometido a reanudar las negociaciones de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares

Actualizado el 14/05/2019 07:15                Compartir

La ministra en funciones de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Meritxell Batet, ha apoyado al PSIB-PSOE en la presentación de los candidatos municipales en un acto celebrado en Llucmajor y al que también ha asistido la candidata socialista al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol.

Batet ha pedido "ir a por todas" el 26 de mayo porque, dijo, "hay que revalidar los resultados de los 28 de abril". "Somos el partido que apuesta por la regeneración democrática, la convivencia y el progreso", dijo, justo antes de recordar que "tenemos que volver a llenar las urnas con votos socialistas, porque nada está hecho y no nos podemos confiar".

La ministra en funciones ha enviado un mensaje a todos los cargos socialistas que esta legislatura han sido a las instituciones y les ha agradecido haber demostrado "que el pacto, el diálogo y la capacidad de entenderse con quien piensa diferente lleva bienestar y mejora la vida de las personas, que es nuestro objetivo ".

Al respecto, Batet ha recordado como la victoria socialista del 28 de abril "nos colocó en una situación de fortaleza" y que esto es debido a que "entendemos este país desde su diversidad y la pluralidad, hecho del que nos sentimos orgullosos ".

Europa también ha centrado parte de la intervención de Batet, quien ha destacado el papel de un socialismo "más necesario que nunca en un momento en el que los populismos y el antieuropeísmo crecen". "Tenemos que reivindicar los valores que hicieron posible construir la Unión Europea, y nadie los encarna mejor que el Partido Socialista", ha remarcado.

En este sentido, Batet ha expuesto como la mejor manera "de acabar con la precariedad y la desigualdad" es con la concurrencia de todas las administraciones, "por ello es imprescindible que el Gobierno de España esté acompañado por gobiernos socialistas en todas las instituciones ", desde Europa hasta los municipios.

Asimismo, Batet ha comprometido a reanudar las negociaciones de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares "luego que el Gobierno de España esté formado y Francina Armengol, la mejor defensora de las Islas Baleares, vuelva a ser presidenta".

Por su parte, la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha cogido el testigo de Batet para insistir en la necesidad "de una victoria socialista el 26 de mayo", porque, dijo, " no podemos permitir que la derecha y la extrema derecha gobiernen estas islas, ya que todo lo que consiguieron nuestros antepasados ​​se lo llevarán en un momento ".

Es precisamente por eso que Armengol ha pedido "el voto entusiasta de todos los jóvenes, las mujeres, los pensionistas, los trabajadores ..." porque "no podemos dejar que volvamos ni un paso atrás, sino que tenemos que ir siempre adelante" en la conquista de derechos y libertades, "sobre todo de los más vulnerables".

Armengol se ha comprometido a seguir con las inversiones iniciadas esta legislatura en educación y sanidad, además de hacer de la vivienda "el quinto pilar del estado del bienestar" y ha recordado que sólo el Partido Socialista podría hacerlo, y no el PP "con un candidato que fue Consejero y que en términos de vivienda pública tiene su marcador no a cero, sino a menos dos".

En referencia al sistema de salud, Armengol ha expresado su compromiso de convertir Can Misses, Virgen del Toro y Son Dureta en los "espacios sociosanitarios de referencia en Baleares" y al que "todos puedan ser atendido allí donde quiera".

"Estos cuatro años hemos puesto las bases para garantizar más derechos, más servicios públicos y para pensar en el futuro", expresó Armengol, "unas políticas que se seguirán desarrollando con el apoyo del Gobierno de España y sólo si los socialistas gobiernan en las Islas Baleares, a los Consejos y los municipios ".

En el acto también ha participado Alicia Homs, candidata del PSIB-PSOE en el Parlamento Europeo, quien ha pedido el apoyo al Partido Socialista porque "el 26 de mayo, Europa necesita que vamos a votar para evitar la extrema derecha, que quiere destruir lo que nos ha costado tantos años construir, y lo quiere hacer desde dentro, que es más peligroso aún ".

Por el contrario, Homs ha destacado que "los socialistas nos presentamos con propuestas valientes para construir una Europa más social, justa y cohesionada".

Esta presentación de los candidatos municipales se ha celebrado en el Claustro de Sant Bonaventura de Llucmajor, donde también ha intervenido el candidato a la reelección a la alcaldía del municipio, Gori Estarellas, quien ha defendido que "vamos a ganar las elecciones porque tenemos la fuerza, la lealtad y mucho sentido común, pero, sobre todo, porque nos queda mucho por hacer ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca