Política

Company: “Garantizaremos el agua potable en todos los rincones de las Islas”

Company: “Garantizaremos el agua potable en todos los rincones de las Islas”

Actualizado el 13/05/2019 16:45                Compartir

El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha visitado esta mañana Formentera junto al presidente de la for-mación en la Isla y candidato al Parlament, José Alcaraz, el candidato al Consell por la coalición Sa Unió de Formentera (de la que forma parte el PP), Llorenç Córdoba, y la candidata al Parlamento europeo, Rosa Estaràs. Company ha anunciado que “cuando lleguemos al Govern crearemos el Fondo de Infraestructuras Hidráulicas con una inversión de 100 millones de euros anuales en depuración de aguas, garantizando el agua potable en todos los rincones de las Islas”.

El candidato ‘popular’ ha visitado la zona quemada de Cala Saona, que sufrió un grave incendio en 2017, donde ha criticado el plan de reforestación del Govern de Armengol porque “se ha quedado solo en palabras, no se ha hecho absolutamente nada”, lo que el líder ‘popular’ ha calificado de “una auténtica vergüenza”.

El proyecto medioambiental del PP incluye también un plan a 7 años para el tratamiento terciario en todas las depuradoras; la modernización de la red de depuradoras para evitar las fugas de agua y garantizar el agua potable en todos los rincones de las Islas y la implementación de políticas eficaces para alcanzar el objetivo del 30% de producción de energías renovables en 2030.

Además, Company ha señalado que “realizaremos una política de prevención de incendios efectiva y recuperaremos la Ley Agraria de 2014, que representa una apuesta clara por la recuperación de Biomasa, promueve la generación de energías renovables y favorece la limpieza de bosques que tanta falta hace en Baleares”.

El PP también revisará las Leyes de cambio climático y transición energética, residuos, planes territoriales y derogará la Ley de Caminos, buscando siempre la sostenibilidad, seguridad jurídica, agilidad y simplificación.

CORDOBA EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE REFORESTACIÓN
Por su parte, el candidato de Sa Unió de Formentera al Consell Insular, Llorenç Córdoba, ha agradecido la presencia de Company y Estaràs en la Isla “para conocer de primera mano sus problemas y necesidades” y ha destacado la importancia de la ejecución del plan de reforestación y limpieza y la dotación de recursos suficientes para los trabajadores del IBANAT.

Finalmente, Córdoba ha señalado que “resulta fundamental trabajar en la concienciación” y ha criticado que dos años después de los incendios, Cala Saona “continúe en una situación lamentable”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca