Política

Miquel Ensenyat: «Crearemos un registro de lobbys de presión para regular su tarea»

Miquel Ensenyat: «Crearemos un registro de lobbys de presión para regular su tarea»

Actualizado el 13/05/2019 07:15                Compartir

El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Gobierno, Miquel Ensenyat, ha asegurado este domingo que «vamos a crear un registro de lobbys de presión para regular su tarea y su incidencia política». En una rueda de prensa, Ensenyat ha desarrollado esta propuesta como uno de los ejes esenciales de trabajo en materia de buen gobierno y regeneración democrática para los ecosobiranistes.

Ensenyat se ha comprometido también a «impulsar los presupuestos participativos, a darles continuidad y irlos aumentado» y recordó que «a día de hoy ya se ha logrado un alto nivel de transparencia en los presupuestos de la Comunidad Autónoma ». «En definitiva, en la ciudadanía quien participa en la toma de las decisiones y si limitamos el poder de los grandes intereses que representan los lobbys, tendremos una democracia más sana al servicio del 99% de la población y no del 1% más poderoso », concluyó el candidato.

La número 2 MÉS al Parlamento, Fina Santiago, ha explicado que «los que hemos estado en la primera línea del trabajo institucional hemos sufrido muchas presiones para que esta tierra no contase con algunas de las políticas valientes y pioneras que hemos desarrollado» y ha citado algunos casos como, por ejemplo, la actuación de los lobbys contra la regulación del alquiler vacacional, el impuesto de turismo sostenible, la prohibición de los plásticos de un solo uso o la venta de vehículos diesel.

En cuanto a la implicación de la ciudadanía directamente en la toma de decisiones, Santiago también ha dicho que «esta legislatura ya hemos hecho algunos pasos valientes, como la ley de consultas populares que ahora es imprescindible desarrollar para facilitar la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones ».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca