Política
Francina Armengol pide el 'voto entusiasta para el Partido Socialista para seguir avanzando en derechos y libertades'

Francina Armengol pide el 'voto entusiasta para el Partido Socialista para seguir avanzando en derechos y libertades'

Actualizado el 13/05/2019 06:43                Compartir

Bárbara Rebassa, candidata a la alcaldía de Alcudia, ha presentado el equipo que le acompañará en los comicios municipales del 26 de mayo

Los socialistas de Alcúdia han presentado su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo y que encabeza Bárbara Rebassa. La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha apoyado a Rebassa y su equipo en un acto público al que han asistido más de 150 personas.

Francina Armengol ha pedido a los militantes y simpatizantes que se han acercado al acto que el 26 de mayo hagan un "voto entusiasta para el Partido Socialista que nos permita volver a ganar las elecciones", ya que delante sólo tenemos "dos opciones : seguir avanzando en derechos y libertades o volver 40 años atrás ".

La candidata socialista ha puesto de relieve "las cosas tan importantes que nos jugamos el día 26 de mayo", haciendo hincapié en la educación, y recordó como estos 4 años "hemos cambiado muchas cosas a mejor invirtiendo en lo que realmente es importante para todos, como es la educación ", al tiempo que ha explicado que" todavía quedan cosas por hacer ", como hacer efectivo el compromiso" justo y necesario "de hacer que la etapa 0-3 años sea" universal y gratuita ".

Respecto de los compromisos cumplidos esta legislatura en materia de Educación, Armengol ha recordado que se han contratado más de 1.000 profesores y profesoras y se ha invertido, por un lado, en mejoras en centros educativos y, por otro, en la construcción de nuevos, como el CEIP de Alcudia, "que pronto será una realidad, tan necesaria para el municipio de Alcúdia".

En cuanto a la formación superior, Armengol ha destacado "dos proyectos que quiero tirar en adelante y que ya tienen el presupuesto garantizado: la Escuela de Hostelería en el Puerto de Alcudia y la Escuela de Náutica".

La candidata socialista también ha enfatizado las medidas realizadas esta legislatura en beneficio del turismo de calidad, alargando la temporada turística y haciendo "que el turismo sea más sostenible, lo que estamos consiguiendo con mejoras como la ampliación de la depuradora de Alcudia".

Respecto de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector de la hostelería, la candidata socialista ha recordado cómo se han ejecutado planes de lucha contra la precariedad laborar y se han subido los salarios del sector un 17%.

"Esta es la seña del Partido Socialista, pensar siempre en aquellos que nos necesitan", recordó la candidata socialista, quien ha añadido que "es por eso que queremos seguir gobernando, para poder seguir extendiendo derechos y que todas y todos podamos vivir una algo mejor ".

Francina Armengol ha querido agradecer a los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura socialista de Alcúdia que hayan dado el paso de presentarse a las elecciones el 26 de mayo, especialmente en Bárbara Rebassa, "una mujer amable, atenta, que siempre escucha la gente y siempre dispuesta a aprender, que es muy importante en política ".

La también secretaria general del PSIB-PSOE ha recordado que conoció Rebassa durante la legislatura anterior, "luchando por lo que más quería: la educación y los niños y niñas del municipio". "Rebassa ha sido directora de escuela en Alcúdia durante muchos años y sabe lo importante que invertir en educación, porque es invertir en el presente y en el futuro", concluyó Armengol.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca