Política

Isern: “Vamos a hacer de Palma una ciudad centrada, amable y equilibrada”

Isern: “Vamos a hacer de Palma una ciudad centrada, amable y equilibrada”

Actualizado el 09/05/2019 09:02                Compartir

El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha anunciado hoy que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo con un programa con el que “vamos a hacer de Palma una ciudad centrada, amable y equilibrada” convirtiéndola en “un foco de oportunidades” y “gobernando para todos los palmesanos, tanto para los que hayan apostado por nosotros como para aquellos que no lo hayan hecho, porque to-dos somos Palma y todos queremos lo mejor para nuestra ciudad” a objeto de que “los palmesanos comprueben que existe una forma más amable de hacer política”.

En el acto celebrado esta tarde en la sala de conferencias de Can Balaguer, al que han asistido más de 150 personas, y que ha contado con la presencia del presidente popular y candidato a la presidencia del Govern de les Illes Balears, Biel Company, Isern se ha comprometido a recuperar aquellas medidas implementadas por el PP entre 2011 y 2015 y que a lo largo de la presente legislatura han sido suprimidas, con lo que se ha conseguido una ciudad más sucia y peor mantenida. “No se explica que “no se explica que con 20 millones gastados en máquinas de limpieza, 200 personas más en plantilla y un 60% más de altos cargos Palma sea, como acaba de decir la OCU, una de las ciudades más sucias y con peores infraestructuras de España”. Por eso, ha dicho, “cuando gobernemos, recuperaremos la Brigada Express, que durante mi etapa de gobierno solucionaba más del 80% de las quejas ciudadanas en 72 horas, así como los zafarranchos de limpieza en las barriadas o los servicios de limpieza de grafitis y de recogida de trastos a domicilio”.

APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

Con todo, Isern ha dicho que “no basta con hacer de Palma una ciudad más limpia” sino que es necesario “apostar por la ecología urbana, avanzar hacia una ciudad sostenible, verde. Y lo haremos apostando por el uso de las energías alternativas, impulsando el reciclaje y, muy importante, apostando por 3 grandes pulmones verdes en nuestra ciudad: el bosque de Bellver, el turó de Sant Agustí y el Parc de Sa Riera, que ampliaremos y concluiremos”.

El candidato se ha comprometido también a “abordar con valentía las medidas necesarias” para hacer frente al colapso circulatorio y a diseñar un Plan de Movilidad Sostenible. También a crear una unidad antiatascos, a ampliar la red de aparcamiento en superficie y subterráneo y a mejorar las rutas y frecuencias de la EMT.

Otro colapso que, ha dicho, quiere resolver es el existente en el área municipal de Urbanismo, gobernada por los dos alcaldes, Noguera e Hila, donde los ciudadanos tardan 18 meses para obtener una licencia de obras. Igualmente, ha apuntado que el problema de vivienda “sólo se resuelve poniendo más viviendas en el mercado, habilitando más suelo urbano, desbloqueando proyectos anunciados, una y otra vez como Son Busquets y la antigua cárcel, donde nosotros, en cuanto lleguemos al ayuntamiento facilitaremos la construcción de 1.000 viviendas”.

El compromiso de Mateo Isern con las personas incluirá, además, el aumento de las partidas presupuestarias para bienestar social, la creación de una figura para el asesoramiento y defensa de la familia, la apertura de “un punto de atención directa para ‘gent gran’ a fin de facilitar a nuestros mayores una relación próxima y personal con su ayuntamiento” y el incremento del bono escolar de 0 a 3 años “para que más familias palmesanas puedan tener acceso a una plaza en las escoletas municipales”.

UNA PALMA MÁS SEGURA Y PRÓSPERA

Isern ha dicho también que la seguridad es “un compromiso irrenunciable” por lo que, si es elegido alcalde, “vamos a incorporar como mínino 100 agentes a la Policía Local para poder recuperar la figura del policía de barrio y del policía tutor”. También dotará al cuerpo de Bombers de Palma “de los recursos necesarios como un autoescalera nuevo o equipos de respiración modernos”.

Ha anunciado también que apostará por el crecimiento económico de Palma “facilitando la vida a los emprendedores, estando a la lado de los autónomos, velando por los intereses del comercio de proximidad o asegurando que los bares y restaurantes puedan explotar las terrazas garantizando en todo momento el derecho al descanso de los vecinos” porque para Isern “hablar de economía es hablar de bienestar, de empleo y de futuro”.

MÁS CULTURA Y MEJOR DEPORTE

Isern considera que Palma merece una oferta cultural acorde con su condición de destino turístico de referencia para seguir avanzando hacia la desestacionalización. Por eso, ha dicho, “trabajaremos para que nuestra ciudad se integre en el circuito de espectáculos y exposiciones de primer nivel, al tiempo que impulsaremos un gran pacto con los artistas y creadores desvinculando la ideología de la gestión cultural, que es lo que ha venido sucediendo en estos últimos 4 años”.

También ha dicho que el programa del PP para Palma incluye actuaciones en las infraestructuras deportivas para, de este modo, “seguir apostando por el fomento del deporte entre los palmesanos. Para ello, renovaremos el césped, los sistemas de riego y la iluminación de todos aquellos campos municipales que lo requieran y re-pararemos, por fin, la piscina exterior de Son Hugo que lleva tantos años fuera de uso”.

LENGUA Y VALORES

Como ha mantenido desde el primer momento en el que fue elegido candidato, Isern ha recalcado hoy en Can Balaguer el compromiso del PP de asegurar un uso equilibrado de las dos lenguas oficiales en la Administración municipal. “Palma volverá a ser una ciudad en la que nadie le diga a los palmesanos en qué lengua tienen que hablar, pensar o escribir. Una ciudad en la que todos tendrán garantizada la atención municipal en cualquiera de las dos lenguas oficiales, del mismo modo que los escritores en una u otra lengua podrán optar a los premios Ciudad de Palma en igualdad de condiciones. Vamos, también, a terminar con el sectarismo con el que la izquierda se ha ensañado con nuestros valores y tradiciones. Haremos de Palma una ciudad abierta y plural porque gobernar sólo para los que te han votado es profundamente antidemocrático”.

Por su parte, el presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha dicho que “ante el panorama actual, Palma no tiene otra opción que elegir a Mateo Isern. Tiene experiencia y es un lujo que dé el paso para ayudar a mejorar la ciudad”. Además, ha recordado que “Joan Fageda puso las bases para transformar la ciudad, una tarea que luego continuaron Catalina Cirer y Mateo Isern. Y eso es lo que volveremos a hacer porque cuando gobierna el PP Palma avanza”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca