Política
El Pi reclamará  en Madrid la bonificación del 100% del transporte de las mercancías

El Pi reclamará en Madrid la bonificación del 100% del transporte de las mercancías

Actualizado el 18/04/2019 14:06                Compartir

El candidato al Congreso de los diputados por el Pi- Proposta para las Islas Baleares, Joan Miralles, aseguró hoy que reclamará al Estado la bonificación del 100 por ciento del coste del transporte de las mercancías en régimen de carga con origen y destino a los puertos de Baleares, sin distinción por tipo de bien, con las únicas excepciones impuestas por la normativa europea.

"Una vez más nos encontramos un agravio comparativo entre ambos archipiélagos. Mientras que en Canarias tienen garantizado el 100% de subvención, Baleares sólo el 65%, lo que resta competitividad a nuestras empresas ", ha aseverado Miralles durante su visita a Inca.

El Pi considera que esta bonificación debe estar garantizada a través del REIB y no depender de las consignaciones presupuestarias a través de los Presupuestos Generales del Estado, ya que esto implica que las ayudas siempre son inferiores al porcentaje estipulado.

Miralles, acompañado del Presidente de El Pino, Jaume Font y miembros del partido en Inca, han podido elaborar las tradicionales empanadas y han constatado la diferencia entre llevar a cabo la producción de este producto en Baleares o en otro lugar de la Península .

"Producir una empanada en Mallorca puede suponer un 7% más que hacerlo en otro punto de la Península, pero además, si esta misma robada la queremos vender fuera de la Isla, debemos añadir un 7% más derivado del transporte, en total un 14% por coste de insularidad ", ha explicado Font.

Hay que recordar que El Pi se ha mantenido firme a esta reivindicación durante toda la legislatura, presentando una Proposición no de Ley en el Parlamento de las Islas instando al gobierno autonómico a realizar las acciones y gestiones necesarias con el Estado para conseguir incrementar hasta al 100% esta bonificación, "gestiones que han quedado en papel mojado en el REIB aprobado in extremis por el Gobierno de Pedro Sánchez", lamentó Miralles.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca