Política
Pedro Sánchez: Queremos para España lo que Francina Armengol está haciendo en Baleares

Pedro Sánchez: Queremos para España lo que Francina Armengol está haciendo en Baleares

Actualizado el 18/04/2019 06:28                Compartir

El Palacio de Congresos de Palma ha quedado pequeño para las más de 2.500 personas que han asistido para trasladar su apoyo al candidato al Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha participado en el acto central de campaña del PSIB-PSOE acompañado por la candidata al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.

Sánchez se ha comprometido a que "la parte fiscal del Régimen Especial para Baleares que nos queda por aprobar la sacaremos adelante con una mayoría parlamentaria más amplia", después de haber hecho realidad el REB, la obligatoriedad del servicio público del transporte aéreo entre Menorca y Madrid o el cable eléctrico entre Mallorca y Menorca.

Todo ello, ha reconocido Sánchez, porque "en Madrid había un Gobierno que empatizaba con las demandas de Baleares, pero sobre todo, porque hay una extraordinaria presidenta de las islas que ha defendido los derechos y las potencialidades de Baleares".

Sánchez también ha explicado que "muchas de las medidas que ha impulsado el Gobierno de España tienen su inspiración en las del Gobierno de Armengol", haciendo referencia al Plan de Lucha contra la precariedad laboral, el plan de retorno del talento juvenil o el plan de empleo para jóvenes ".

El presidente del Gobierno de España, quien ha defendido que "tiene pinta de que Armengol seguirá siendo la presidenta de Baleares", ha manifestado también que nuestras islas tendrán "todo el apoyo para garantizar la universalización de la educación de 0 a 3 años ", compromiso trasladado hoy por Armengol.

El también secretario general del PSOE no ha pasado por alto todo lo que se ha hecho por nuestras islas con sólo 84 diputados y 10 meses, además del REIB, como "los 500 viviendas públicas que se harán en Ibiza o el real decreto ley de impulso al alquiler de vivienda social que intentará limitar el precio del alquiler ". En este sentido, ha anunciado que "en los próximos cuatro años pondremos en marcha el mayor parque de vivienda pública que haya tenido hasta ahora el país".

Sánchez también ha hecho referencia a Baleares cuando ha asegurado que "quiero para España lo mismo que está haciendo Francina Armengol en las islas, eliminando el copago farmacéutico a los pensionistas" o "con Baleares como vanguardia de la transición ecológica que queremos para nuestro país ".

Finalmente, el secretario general del PSOE ha insistido en que "el próximo 28 de abril sólo hay dos opciones, una España que avance y mire hacia el futuro o una que retroceda 40 años", por lo que ha pedido la máxima movilización porque "la frontera entre el avance o la involución puede depender de un voto".

Por su parte, la candidata del PSIB-PSOE al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha agradecido a Pedro Sánchez "estos 10 meses en los que hemos conseguido mucho y que han sido infinitamente mejores que los 7 años del PP".

En concreto, Armengol ha celebrado que "han servido para poner las personas en el centro de nuestra acción política, gracias Pedro para pensar en los jóvenes, en los pensionistas, en las mujeres, en las personas dependientes, para pensar en Baleares, gracias por REIB que ya es una realidad ".

Armengol ha pedido "el voto de la esperanza para el Partido Socialista", un voto que debe ser por más servicios sociales, por una educación y sanidad públicas, por más derechos, más libertades y más democracia.

Todo ello, después de una legislatura en la que "hemos sido la comunidad que más ha crecido económicamente, con una redistribución de éste, con 70.000 nuevos puestos de trabajo esta legislatura y alargando la temporada turística".

Cuatro años que también han servido para "poner 1.000 profesores más, devolver la paz social en las aulas, la tarjeta sanitaria, poner una Renta Social Garantizada pionera en el Estado y hemos reformado hospitales". De cara a la próxima legislatura, pero, Armengol ha anunciado que "vamos a garantizar que la educación de 0 a 3 años sea gratuita y universal", una propuesta que ha recibido el apoyo de Sánchez.

Armengol tampoco ha olvidado el compromiso expresado por Pedro Sánchez en Calvià en 2015 para las enfermedades profesionales de las camareras de piso, un compromiso que "estamos empezando a hacer realidad".

Ante esto, Armengol ha lamentado que "tenemos una derecha desnortada y radical, ante la que está el Partido Socialista, porque ante las derechas aseguraremos más derechos, no haremos ni un paso atrás en los derechos fundamentales".

Por último, la candidata socialista ha pedido máxima movilización porque "las dos vueltas que tenemos, el 28 de abril y el 26 de mayo, nos jugamos avanzar o volver cuatro años atrás, y eso no sería justo para nuestros hijos y nietos".

Por su parte, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, ha manifestado el orgullo de los socialistas de Baleares por Pedro Sánchez porque "en 10 meses ha hecho más por España y Baleares que Rajoy en los 7 años de la Gürtel".

De cara al futuro, Pons ha avanzado que estamos ante "las elecciones más importantes de nuestras vidas, porque no elegimos entre derecha o izquierda, sino entre dos modelos contrapuestos, un modelo progresista y de estabilidad de Pedro Sánchez y Francina Armengol o los que quieren acabar con los consensos, la libertad, la igualdad y la convivencia ".

Finalmente, Pons ha concluido que "hemos demostrado que Pedro y Francina son un tándem imparable que debe continuar a partir del 28 de abril y del 26 de mayo".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, ha pedido 4 años más de Gobierno "para construir vivienda pública con un alquiler asequible para los jóvenes, por los trabajadores y por los pensionistas".

Por ello, Jose Hila aseguró que "vamos a ganar estas elecciones por las mujeres, por el colectivo LGTB, los pensionistas y los trabajadores, conquistar derechos y no haremos ni un paso atrás".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca