Política

Veus Progressistes propone la reforma del código penal para endurecer las penas contra el fraude fiscal y la corrupción política

Veus Progressistes propone la reforma del código penal para endurecer las penas contra el fraude fiscal y la corrupción política

Actualizado el 12/04/2019 19:41                Compartir

"Hoy Veus Progressistes ha decidido a poner estos tres anuncios en las afueras para denunciar una situación sobre la que no se está abastecimiento. Ningún gobierno del Estado, sea del color que sea, ha hecho nada para ingresar los 160.000 millones de euros que se pierden cada año por culpa del fraude fiscal y la corrupción ", ha asegurado el candidato de la coalición, Guillermo Balboa , durante la presentación de unas vallas publicitarias instaladas en las afueras de Palma.

Balboa ha asegurado que "los 160.000 euros que cada año terminan a las cuentas bancarias de unos pocos deberían invertir en políticas sociales y en financiar los pilares del Estado del bienestar". Por ello, Veus Progressistes propone, entre otras medidas, la creación de un tipo delictivo específico para la corrupción al código penal y un endurecimiento de las penas para los delitos fiscales, que también deberían modificarse para llegar a más supuestos. "No es de recibo que el fraude fiscal no sea delito hasta los 120.000 euros y el hurto lo sea por 400 €", aseguró Balboa.

"Interpelamos directamente a los responsables de esta vergüenza y al Rey que, como jefe de Estado, está totalmente ausente de esta cuestión y sólo aparece a la hora de lanzar gasolina a los debates sobre la unidad de España", enfatizó el candidato de la coalición que forman MÉS por Mallorca, MÉS por Menorca, Ahora Ibiza y ERC.

Voces Progresistas ha instalado y presentado hoy unos anuncios en las afueras de Palma inspirándose "Tres anuncios en las afueras", la película del director Martin McDonagh. En paralelo con el guión de la cinematográfico, los anuncios quieren ser una llamada desesperada contra la inacción de los gobiernos centrales de todo color y otras instancias del Estado contra el agujero económico que crean el fraude fiscal y la corrupción política que a menudo impide financiar mejor los servicios públicos o las pensiones.

En el primer anuncio se puede leer "Fraude fiscal y corrupción = 160.000 M DE € del año"; en el segundo, "Multas ridículas y amnistías. Esto es todo? "Y, en el tercero," ¿Cómo es posible, Gobierno de España? Nada que decir, Rey? ". Las tres vallas remiten los ciudadanos interesados ​​en la campaña en la web de campaña de Veus Progressistes, latevadecisio.cat. Los anuncios están situados en la autopista, a la salida de Palma hacia Inca a la altura de Polígono de sueño Fuster.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca