Política
Mesquida: “Ciudadanos quiere reforzar la educación y que el castellano sea lengua vehicular en toda España”

Mesquida: “Ciudadanos quiere reforzar la educación y que el castellano sea lengua vehicular en toda España”

Actualizado el 12/04/2019 19:25                Compartir

El cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares, Joan Mesquida, ha participado en un acto con afiliados, en Ibiza, junto al candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas, y el número tres al Congreso, y candidato a la Alcaldía de Vila, José Luis Rodríguez. Durante el acto, Mesquida ha asegurado que “Ciudadanos quiere reforzar la educación, que España deje de ser uno de los países con mayor índice de fracaso escolar de Europa, y que no se excluya la lengua oficial del Estado de las aulas”.

“No puedo entender que alguien rechace recibir la educación en la segunda lengua más hablada del mundo, ni que se quiera imponer una lengua por encima de la otra; cuando Cs gobierne, el castellano volverá a ser lengua vehicular y habrá libre elección de lengua en los colegios”, ha destacado Mesquida.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso por Cs Baleares ha querido destacar la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. “Rivera es un líder sólido, bien valorado y con un discurso coherente que no cambia en función de la Comunidad Autónoma que visita. Rivera ha sido capaz de atraer talento y gente diversa a un proyecto regenerador y, por eso, es el presidente que España necesita”, ha manifestado.

Además, Mesquida ha indicado que “Cs es el partido de las familias, de las clases medias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”, y ha añadido que “este país necesita políticas que fomenten la natalidad, por eso queremos convertir a las familias monoparentales y las que tengan dos hijos menores de 21 años, o 26 en caso de estar estudiando, en familia numerosa, para que cuando comiencen el año obtengan 1.200 euros en su bolsillo y se vean beneficiados de descuentos en viajes y matriculas escolares y universitarias”.

Por otro lado, el candidato de Cs al Govern de Baleares, Marc Pérez-Ribas ha comentado que “de cara al 28-A tenemos tres objetivos: el primero es sacar a Sánchez de la Moncloa, el segundo es que Albert Rivera sea presidente de España y el tercero, impedir que Baleares se convierta en Cataluña y sufra tal fractura social”.

Finalmente, el número tres al Congreso, y candidato a la Alcaldía de Vila, José Luis Rodríguez, ha incidido en que “Cs va a luchar contra la marginación del castellano en las aulas y va a implantar una asignatura sobre la Constitución, para que nuestros hijos aprendan los valores constitucionales” y que “vamos a reformar la Selectividad para que no haya 17 exámenes distintos en 17 Comunidades Autónomas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca