Política

El PP traslada a la patronal de Restauración su clara apuesta por las terrazas y contra la competencia desleal

El PP traslada a la patronal de Restauración su clara apuesta por las terrazas y contra la competencia desleal

Actualizado el 16/03/2019 05:48                Compartir

El presidente del PP en las Illes Balears, Biel Company, junto con los candidatos al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, Llorenç Galmés y Mateo Isern, se han reunido esta mañana con los representantes de CAEB Restauración, encabezados por el presidente de este sector en Mallorca, Alfonso Robledo. Tras escuchar las peticiones de los empresarios, Company les ha anunciado el apoyo total del Partido Popular de las Illes Balears a las terrazas, su lucha inequívoca contra la competencia desleal que provoca la venta ambulante ilegal y su apuesta por una Palma “más limpia y más segura”.

Los tres cabezas de lista del PP balear han trasladado a los representantes de CAEB que el Partido Popular cuando gobierne modificará la normativa municipal para volver a reducir de 2,5m a 2m la distancia libre de paso en las calles con terrazas en la capital balear. “Con la actual normativa del Pacte, unos 500 establecimientos están afectados, tienen menos espacio de terraza o, peor, han tenido que eliminarla. Eso supone menos ingresos, menos posibilidad de negocio, menos trabajo y calles y zonas sin vida”, ha señalado Company.

En relación a la venta ambulante ilegal, la lucha contra la competencia desleal estará entre los primeros objetivos del PP cuando vuelva al gobierno. El presidente ‘popular’ ha añadido que “intensificaremos la lucha contra la venta ambulante ilegal y el 'top manta', cosa que no ha hecho el Pacte de izquierdas. Todos deben jugar con las mismas reglas”.

Los candidatos ‘populares’ han trasladado a los representantes de CAEB su apuesta por una “Palma más limpia y segura”. Para lograrlo, “eliminaremos el sistema de trastos de EMAYA, volviendo al sistema domiciliario mediante cita previa y la posibilidad de recogida de trastos en la calle sin límite de paquetes mediante cita previa”, ha asegurado Mateo Isern

DEVOLVER AUTORIDAD Y PRESTIGIO A LA POLICÍA LOCAL

Por último, el Partido Popular impulsará las medidas necesarias para que la Policía Local de Palma recupere la autoridad y el prestigio que le corresponde, “siempre actuando desde el respeto, el diálogo social, la eficiencia y la eficacia”. El candidato a la Alcaldía de Palma ha añadido que “implantaremos un patrullaje próximo, sectorizado y a pie, en contacto directo con el ciudadano y con sus problemas, que permita al vecino comunicarse con su policía. Para lograrlo incorporaremos 100 agentes nuevos la próxima legislatura”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca