Política

MÉS per Mallorca condena las mal llamadas 'medidas para fomentar la maternidad' que quiere impulsar el PP

MÉS per Mallorca condena las mal llamadas 'medidas para fomentar la maternidad' que quiere impulsar el PP

Actualizado el 15/03/2019 10:48                Compartir

MÉS per Mallorca critica las medidas que el Partido Popular quiere impulsar por que ellos llaman 'fomentar la maternidad', especialmente la que han explicado los medios durante las últimas horas: que dar un hijo en adopción sea una causa para que las mujeres en situación irregular 'no sean expulsadas durante el proceso de gestación. La número dos en el Parlamento, Fina Santiago, ha asegurado que "sólo alguien a quien no le importan las personas puede llegar a proponer algo así; que lo haga una persona escarrufa, que lo haga un partido político manifiesta qué sociedad aspira ".

"Hay un partido que está planteando que los niños de mujeres en situación de irregularidad sean un medio de pago para evitar la expulsión inmediata del país. Es una propuesta inasumible en nuestra sociedad ", sentenció Santiago. Esta medida se incluye en la propuesta de 'Ley de apoyo a la maternidad' de Casado, que quiere, en palabras del líder del PP acabar con el invierno demográfico de España.

"Lo que plantea el Partido Popular no es una ley para apoyar la maternidad, sólo en el embarazo", apuntó Santiago. La también consejera de Servicios Sociales y Cooperación explicó que la maternidad no es un hecho biológico, sino un deseo: "no por el hecho de ser mujeres debemos ser madres". Fina Santiago ha criticado la forma que el PP dice proteger la maternidad, mientras que se oponen a la subida del salario mínimo, en guarderías públicas y cualquier medida que suponga mejorar la vida de la gente.

La candidata al Senado, Rosa Cursach, calificó de "cinismo" al PP para hablar de "invierno demográfico para justificar el recorte de derechos sobre los cuerpos de las mujeres". Cursach acusa a los conservadores de seguir el juego a la extrema derecha "y pisar los derechos humanos en esta carrera, simplemente para ganar votos".

La también directora del Instituto Balear de la Mujer ha recordado que, aunque la propuesta del PP "es mercadear con el cuerpo y los derechos de las mujeres", en el Estado ya hay mecanismos que separan las mujeres migradas los sus hijos: "se dice Ley de extranjería". Cursacht ha querido denunciar también la "instrumentalización" que hace el Partido Popular de la vulnerabilidad de estas mujeres ..

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca