Política
Aprobada la convalidación del decreto ley que regula las VTC en las Islas Baleares

Aprobada la convalidación del decreto ley que regula las VTC en las Islas Baleares

Actualizado el 14/03/2019 10:14                Compartir

El Parlament de las Illes Balears ha aprobado, con un amplio consenso, la convalidación del decreto ley de medidas urgentes sobre la explotación y el control de la actividad de alquiler de vehículos con conductor y otras medidas urgentes que regula el servicio de los VTC en nuestra Comunidad Autónoma.

Este decreto ley fija en treinta minutos de antelación la contratación de los servicios de los VTC y prohíbe a este tipo de vehículos la captación de clientes y el estacionamiento con el objetivo de esta captación. Damià Borràs, diputado socialista, ha destacado el alto consenso en que se ha convalidado este decreto y que "ayudará a dotar de estabilidad al sistema y evitar la problemática que se ha dado en otras comunidades autónomas".

Borràs, en su exposición, ha puesto de relieve que "defendemos un buen modelo de transporte público" en el que tienen cabida servicios complementarios al taxi, como son las VTC, pero también ha insistido en que "es necesario encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda que haga viable el sistema ".

Ley de Mediación Familiar

En el plenario de hoy también se ha aprobado la reforma de la Ley de Mediación Familiar de las Islas Baleares, una reforma que, según la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Sílvia Cano refuerza que "esta mediación sea universal, pública y gratuita".

Cano también ha defendido en su exposición el "valor de la mediación como método eficaz de resolución de conflictos" y destacó el hecho de que los acuerdos alcanzados por esta vida son "más estables, ya que las decisiones tomadas son propias". En este sentido, la socialista también ha insistido en que "la mediación trata de proteger las relaciones personales", ya que éstas no sufren tanto como en los litigios judiciales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca