Política

Balboa: 'Somos las voces que hacen frente al retroceso con propuestas para el presente y para el futuro'

Balboa: 'Somos las voces que hacen frente al retroceso con propuestas para el presente y para el futuro'

Actualizado el 14/03/2019 05:49                Compartir

"Somos la voz de Mallorca, la de Menorca, de Ibiza y de Formentera. Somos las voces que hablan de progreso". Son las palabras con las que el candidato de Voces Progresistas, Guillem Balboa, ha presentado la coalición que se presentará a las elecciones generales. "Somos las voces que hacen frente al retroceso con propuestas para el presente y para el futuro", aseguró Balboa, quien ha explicado que la candidatura representa no sólo la pluralidad de las cuatro islas, sino la izquierda transformadora, el ecologismo, el feminismo y, "en definitiva, el progreso".

Guillem Balboa, junto con Patricia Font, Arnau Mañas y Mateo Xuri, ha explicado hoy en rueda de prensa las prioridades de Voces Progresistas de cara a las elecciones generales. El cabeza de lista ha subrayado la necesidad de que Madrid cuente de nuevo con un bloque progresista mayoritario, "que frenen la extrema derecha y el retroceso que supondrían para nuestra sociedad, un retroceso que no nos podemos permitir".

"Es nuestro momento, estamos convencidos. Los soberanistas, feministas y progresistas isleños seremos decisivos en Madrid", ha destacado. Ante el discurso del odio y del miedo, "tenemos que ser valientes" y, en palabras de Balboa, la mejor manera de hacerlo es llevando el modelo de los Acuerdos por el Cambio en Madrid, donde el diálogo, la capacidad de transformación y el servicio al interés general sean los pilares que rijan las políticas públicas.

La número dos en el Congreso, Patricia Font, ha incidido en la necesidad de una candidatura como la de Voces Progresistas por Baleares, "ya que nos presentamos sin dependencias externas y somos la garantía de que los compromisos que logramos con la ciudadanía no sólo sean escuchados sino cumplidos ".

Por su parte, Arnau Mañas, de Ara Ibiza, recordó que es el Congreso donde se acaban decidiendo asuntos capitales para las islas, como la prohibición de las prospecciones petrolíferas o la garantía del acceso a la vivienda. "Es prioridad máxima poder garantizar este derecho en nuestras islas, que depende de muchos factores que necesitan regular, como el límite a los precios del alquiler", ha subrayado.

Mateu Matas 'Xuri', de ERC ha remarcado la necesidad de trasladar la "contundencia y capacidad transformadora" que aporta una coalición de izquierdas soberanistas y autocentrada. "No de escaños, va de conseguir una mayoría de izquierdas transformadora que nos permita hacer cambios profundos en nuestro sistema político", explicó.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca