Política

MÉS per Mallorca pide coherencia al PP en materia de vivienda

MÉS per Mallorca pide coherencia al PP en materia de vivienda

Actualizado el 12/03/2019 06:28                Compartir

La diputada de MÉS per Mallorca, Joanaina Campomar, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la formación ecosobiranista presentará enmiendas a la moción del PP en materia de vivienda. "Lo único que tiene es un párrafo sin ninguna propuesta. Nosotros queremos una moción constructiva, y por eso presentaremos las enmiendas, a ver qué piensan los del Partido Popular ", ha assesgurat Campomar. La diputada ha pedido "coherencia" a los populares, ya que piden algo en el Parlamento de Baleares, mientras que en el Congreso rechazan las medidas presentadas por vivienda.

Campomar hizo hincapié en que quedan medidas al aire, más allá de las que puedan quedar si no se aprueba el Real Decreto Ley, que contempla la ampliación de la duración de los contratos de alquiler y el aviso los servicios sociales antes de llevar a cabo un desahucio. Campomar ha asegurado que es "de urgencia" trabajar también la limitación de los precios del alquiler y la revisión de la fiscalidad de las sociedades patrimoniales.

8 de marzo

La diputada ecosbiranista, por otra parte, calificó la manifestación del pasado Viernes de "histórica", aunque el sentimiento después del fin de semana es "agridulce", ya que tres mujeres han sido asesinadas en menos de 48 horas. "Tenemos que seguir trabajando en políticas feministas, nos queda mucho camino por hacer", dijo la diputada que ha añadido que "el movimiento feminista es proactivo y transversal, que hace un trabajo incansable por una sociedad igualitaria e inclusiva" mientras que " otras se han de inventar noticias para que el mensaje de odio hacia ellas imperio en nuestra sociedad ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca