Política

Company: “Armengol no ha hecho ni una vivienda de protección nueva en estos cuatro años”

Company: “Armengol no ha hecho ni una vivienda de protección nueva en estos cuatro años”

Actualizado el 12/03/2019 06:13                Compartir

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha asegurado que “la presidenta Armengol no ha hecho ni una vivienda de protección nueva en estos cuatro años”, por lo que mañana en la sesión del Parlament preguntará al Govern sobre su “ineficaz política de vivienda”. El portavoz ‘popular’ también cuestionará a la presidenta sobre las medidas adoptadas frente a “las actividades ilegales contra el comercio” que tanto preocupan al sector.

Company ha recordado que desde el año 2015 “ha habido una explosión del problema de la vivienda en Baleares, especialmente en Ibiza, pero que también se ha extrapolado a Mallorca”, y que el Govern no ha encontrado “ninguna solución efectiva. Armengol no ha hecho ni una VPO nueva. La semana pasada dentro de su desesperación anunció que había acabado 18 viviendas VPO en Capdepera. Pero estas viviendas yo, como conseller, ya me las encontré acabadas… Esta es la demostración de que no han hecho nada en cuatro años en materia de vivienda”.

Aparte de la vivienda, el presidente ‘popular’ preguntará mañana a Armengol sobre las “actividades ilegales contra el comercio. Nos hemos reunido con diferentes entidades del sector y nos trasladan que ésta es una de las principales preocupaciones. ¿Qué ha hecho este Govern para paralizar estas actividades?”.

También, entre otras, el PP preguntará al Govern sobre que ha hecho, teniendo más recursos que nunca, para garantizar el principio de igualdad de todos los universitarios de las Illes Balears, si está dando una atención adecuada a los alumnos con necesidades especiales o si se están cubriendo todas las especialidades médicas que demandan los pacientes.


RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL 11M

Biel Company ha tenido un especial recuerdo hacia las 193 víctimas y los centenares de afectados por el atentado terrorista que sufrió Madrid y del que hoy se cumplen 15 años. “Las víctimas y sus familiares siempre estarán en nuestro recuerdo. El PP siempre mantendrá su firme compromiso en la lucha contra toda clase de terrorismo. Exigimos Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia para todas las víctimas”.

Asimismo, también ha querido condenar las tres últimas víctimas de violencia de género del pasado fin de semana en Pontevedra, Málaga y Madrid, que elevan a 12 las víctimas de esta lacra en 2019. “Como dije el pasado viernes, tenemos que mantenernos unidos y seguir trabajando para acabar con la violencia de género. Reclamamos la unidad de todos los partidos y de toda la sociedad porque es una lucha compartida por todos. Necesitamos desterrar las políticas de confrontación y apostar por las políticas de acción y solución”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca