Política

Company: “Estaremos en la manifestación defendiendo nuestro país y la Constitución”

Company: “Estaremos en la manifestación defendiendo nuestro país y la Constitución”

Actualizado el 10/02/2019 09:04                Compartir

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha asistido esta mañana a la presentación de José Manuel Ruiz como candidato a la alcaldía de Calvià. Durante el acto, al que han asistido 400 personas, Company ha afirmado que “mañana estaremos en la manifestación de Madrid, defendiendo nuestro país y la Constitución”, porque “es donde debemos estar”.

Asimismo, Company ha señalado que “llevamos cuatro años padeciendo un Govern sectario, absolutamente incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos y con una presidenta más radical que sus socios”.

El presidente ha señalado durante su intervención que, a partir de mayo, cuando el Partido Popular vuelva a gobernar, “defenderemos el bilingüismo en la Administración, porque queremos nuestras dos lenguas por igual y no aceptamos imposiciones” y ha abogado por llevar a cabo políticas “en positivo, al servicio de los ciudadanos y alejadas de extremismos”.

Finalmente, Company ha dicho que “el Partido Popular eliminará el impuesto de sucesiones, reducirá el de transmisiones patrimoniales y ayudará a los jóvenes a comprar su primera vivienda”.

GALMÉS: “RECUPERAREMOS LOS PREMIOS MALLORCA DE CREACIÓN LITERARIA EN CASTELLANO”

El candidato al Consell Insular de Mallorca, Llorenç Galmés ha anunciado durante su discurso que el Partido Popular recuperará el castellano para los Premios Mallorca de Creación Literaria, porque “lo que ha hecho el Pacto de izquierdas del Consell es un ataque a la creación, ya que muchos mallorquines se expresan mejor en castellano”.

Asimismo, Galmés ha anunciado su compromiso de que, “a partir del 26 de mayo se llegue a los acuerdos necesarios para que en Calvià haya un nuevo centro de la ITV”.

JOSÉ MANUEL RUIZ: “ES URGENTE QUE EL PP VUELVA A GOBERNAR EN CALVIÀ”

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz, ha criticado la inoperancia de un Pacto compuesto por partidos de izquierdas a los que “aho-ra les entran las prisas”, pero que “en tres años y medio ha estado más preocupado de resolver sus equilibrios internos que de dar solución a los problemas de los ciudadanos”, y ha lamentado que el PSOE esconda la bandera de España, mientras desde el Ayuntamiento de Calvià “se da ‘me gusta’ a tuits que defienden los lazos amarillos”.

Ruiz ha afirmado en su intervención que “desde el Partido Popular, estamos aquí para volver a generar ilusión entre los ciudadanos y para hacer de Calvià un municipio referente del que estemos orgullosos” y en este sentido ha señala-do que “centraremos nuestra política en seguridad, proximidad con el ciudadano y rebaja de impuestos”.

Finalmente, el candidato ha apuntado que “no vamos a jugar este partido para empatar, vamos a jugarlo para ganar, porque podemos hacerlo y porque es urgente que el Partido Popular vuelva a gobernar en Calvià”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca