Política

Carmen Calvo: 'Los socialistas seguiremos gobernando en Baleares, ya que es lo que necesita esta comunidad'

Carmen Calvo: 'Los socialistas seguiremos gobernando en Baleares, ya que es lo que necesita esta comunidad'

Actualizado el 09/02/2019 19:51                Compartir

La Secretaria de Igualdad del PSOE y Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se mostró hoy convencida de que los socialistas "seguiremos gobernando Baleares a partir de mayo, porque es el que Baleares necesita".

Lo ha afirmado en el acto celebrado por el PSIB-PSOE en la Fábrica Ramis de Inca con los candidatos y candidatas a los municipios de más de 20.000 habitantes, al que han asistido cerca de 600 personas y que ha contado también con la Secretaria General del PSIB-PSOE y Presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, y la Candidata al Consejo Insular de Mallorca, Catalina Cladera.

"Los socialistas no necesitan crear crispación, porque podemos sacar pecho de las políticas que hemos hecho para estar al lado de la gente", aseguró Calvo tras escuchar las intervenciones de los candidatos y candidatas municipales, y destacando "la gestión económica impecable" hecha por el gobierno de Armengol, ya que "se ha puesto la mejora económica al servicio de la redistribución de la riqueza".

En este sentido, la ministra ha asegurado también que "Baleares tendrá muy pronto un Régimen Especial", ya que "es el más justo para que los ciudadanos de las Islas vean compensada la insularidad y disfruten de las mismas condiciones que en el resto de el Estado ".

Con el feminismo como uno de los ejes centrales de las políticas tanto en Baleares como en España, Calvo ha asegurado que "hace mucha falta lo que ha hecho Francina en Baleares, que es encargar y transferir responsabilidades a las mujeres", ya que "a lo largo de la historia hemos sido privadas del ámbito público y venimos cargadas de dos cosas muy necesarias para la política: sentido común y una capacidad infinita para aguantar ".

En cuanto a la manifestación convocada por los partidos de derecha para este domingo, Calvo ha advertido que "defender España no es sacar banderas y crear confrontación", sino "entender y respetar la diversidad y hacer políticas que fomenten la igualdad y piensen en el futuro ".

En esta línea, afirmó que "mientras algunos dicen que defenderán España este domingo, otros la defenderemos martes en el Congreso de los Diputados presentando unos Presupuestos Generales del Estado que necesitan todos los españoles y españolas, ya que invierten 6 de cada 10 € en políticas sociales ".

"Los que el martes no se quieran sentar a hablar de los Presupuestos deberán explicar porque no quieren subir las pensiones y el salario mínimo, eliminar los copagos y recuperar la sanidad universal", ha aseverado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca