Política

Andreu Alcover: 'La Ley de Cambio Climático marcará un antes y un después' para las Islas Baleares

Andreu Alcover: 'La Ley de Cambio Climático marcará un antes y un después' para las Islas Baleares

Actualizado el 07/02/2019 16:48                Compartir

El Parlament de las Islas Baleares aprobará en el próximo pleno una de las leyes más importantes de la legislatura, la Ley de Cambio Climático, una ley que "marcará un antes y un después" para nuestra Comunidad Autónoma, tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover.

La Ley de Cambio Climático "cierra el círculo de la sostenibilidad que hemos promovido esta legislatura", tras la aprobación de la ley de Residuos, la ley para la Sostenibilidad Económica y Medioambiental de Formentera o la de ampliación del Parque Natural de 'es Trenc, sin olvidar la recientemente aprobada ampliación del Parque Nacional del archipiélago de Cabrera.

Alcover ha insistido en que con la ley del Cambio Climático "garantizamos un futuro mejor para nuestros niños" y ha destacado que nos vuelve a colocar al frente de Europa. "Volvemos a ser pioneros a nivel europeo", recordó. "Nos gustaría que el PP, por una vez, vaya en consonancia con los tiempos que nos han tocado vivir y apoye esta ley", reclamó Alcover, quien también ha pedido al resto de partidos de la oposición que apoyen a una ley "que marcará un antes y un después" en la sostenibilidad de las Islas Baleares.

Elección del nuevo senador o senadora

Andreu Alcover también ha hecho referencia al nombramiento del nuevo senador o senadora para las Islas Baleares. "Confiamos en que el PP tenga un poco de cordura y nombre alguien que haga algo más de trabajo que el señor Bauzá", reclamó Alcover, quien también ha pedido que sea una persona que "eleve un poco el nivel de los senadores del Partido Popular tras las declaraciones de la senadora Esther Muñoz ", que ayer calificó la memoria histórica como" desenterrar huesos ". "Nos parece una afirmación impresentable y debería pedir disculpas", dijo Alcover.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca