Política

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, reclama más apoyo institucional al patrimonio histórico mallorquín

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, reclama más apoyo institucional al patrimonio histórico mallorquín

Actualizado el 07/02/2019 11:00                Compartir

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha vuelto a hacer una clara apuesta por la mallorquinidad con el registro de una moción para el pleno del próximo 14 de febrero en la que pedirá la creación de una línea de subvención para fundaciones que conservan y exhiben colecciones del patrimonio de la isla, como es el caso del Museo de Artes Decorativas, amenazado de cierre por la falta de apoyo institucional.

La portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, ha subrayado que “estamos cansados de ver como se apuesta por todo lo relacionado con el catalán, mientras se ha arrinconado nuestro legado cultural”. “La mala gestión del Pacte pone en peligro la exhibición de miles de piezas del patrimonio mallorquín”, ha subrayado Catalina Serra.

Para evitar que desaparezca nuestro patrimonio, desde Cs hemos presentado una moción para que todas las fundaciones sin ánimo de lucro hagan una apuesta importante por el rico patrimonio histórico mallorquín. “Queremos que encuentren en la administración un aliado y no un muro contra el que chocar una y otra vez”, ha señalado Serra. “Esperamos que sea aprobada en el próximo pleno y así demuestre el Pacte que defiende los intereses de los ciudadanos de Mallorca, y no los de otra comunidad”, ha concluido Serra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca