Política

Pons (Vox Baleares): “No vamos a permitir que Ciudadela no tenga pediatra por una cuestión lingüística”

Pons (Vox Baleares): “No vamos a permitir que Ciudadela no tenga pediatra por una cuestión lingüística”

Actualizado el 22/01/2019 10:22                Compartir

ACTUA/VOX presentó en Mahón el Comité Insular de Menorca que está coordinado por Diego Pons, y al que le acompañan Juan Carlos Ortiz, Sem Seguí, Carina Benítez, y Toni Seguí.

Pons, ha aludido a la ilusión que supone liderar este proyecto que llega a la isla para quedarse y para acabar con el lastre que vive la sociedad menorquina por culpa de las políticas equivocadas llevadas a cabo durante los últimos 12 años. Pons ha criticado la política del “decir y no hacer” como es el caso de la M1, carretera que une Ciudadela con Mahón, “para el primer tramo llevan 8 años y todavía no está terminado”.

Además de ello, el presidente del Comité Insular se compromete a adelgazar la institución, “no podemos aceptar que dos terceras partes de los sueldos de los trabajadores y empresarios vayan directos a pagar sueldos de políticos y de funcionarios de la Administración Pública. Queremos disminuir la administración para poder dedicar esa partida a ayudar a quien lo necesita”.

Para Pons, “es inadmisible que no haya en Ciudadela un pediatra titulado porque no encuentran ninguno que sepa hablar catalán”. Exigir que el catalán sea un requisito para los profesionales sanitarios cuando faltan médicos es un despropósito y una falta de respeto a todos esos niños y familias que tienen que desplazarse para que les atienda un especialista, y todo porque les falta la acreditación de catalán” ha enfatizado Pons.

Sin plan energético para Menorca

Por su parte, Jorge Campos ha explicando la expansión y rápido crecimiento que está experimentando el partido en todas las islas: "Los ciudadanos de Baleares han visto en la coalición electoral VOX/ACTUA, la solución real a los problemas concretos regionales, de cada isla, y de cada municipio. Graves amenazas se ciernen sobre todas las islas como es el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica”, ha apuntado Campos. “Si a esto le añadimos las campañas que se están llevando a cabo contra nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, nos dirigimos directos al abismo de la confrontación social y la miseria”.

Menorca es un ejemplo de como una isla que debería generar riqueza, empleo y disponer de buenas infraestructuras puede ser víctima de lo contrario gracias a la nefasta gestión de sus gobernantes. Tenemos el ejemplo en el reciente apagón que durante 4 días dejó sin energía a la mayor parte de la isla tras una tormenta que dañó varias torres de alta tensión. Es una irresponsabilidad cerrar centrales térmicas sin prever su sustitución energética, y este gobierno, en las actuales condiciones pretende cerrar la central térmica de Es Murterar en Mallorca sin tener previsto un plan energético que garantice el suministro que necesita Menorca.

“Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité Insular de Menorca” ha concluido Campos"


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca