Política

Rosa Estaràs: “Las elecciones europeas de este año son las más decisivas de la historia”

Rosa Estaràs: “Las elecciones europeas de este año son las más decisivas de la historia”

Actualizado el 11/01/2019 14:03                Compartir

Rosa Estaràs ha señalado que Europa se encuentra en un momento delicado porque se decide que modelo de Europa se quiere para los próximos años. “Por increíble que parezca la democracia vuelve a estar en peligro por la irrupción de los movimientos políticos extremistas, nacionalistas, populistas y autoritarios” ha advertido Estaràs. “En las próximas elecciones los ciudadanos deberán elegir entre valores Europeos o Populismo”.

La eurodiputada ha estado acompañada por el presidente del PP Balear, Biel Company, la vicepresidenta popular, Marga Prohens, el alcalde de Santanyí y candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y muchas otras personas del Partido Popular. Estaràs no ha desperdiciado la ocasión para señalar que el PP “se siente preparado para liderar el cambio en todas las instituciones de Baleares”.

La conferencia que ha durado una hora y media, se ha centrado en el análisis de la situación de la Unión Europea y los retos a los que se enfrenta en los próximos años. Entre ellos, Estaràs ha señalado que se encuentran la economía, las consecuencias de la crisis, la inmigración, el brexit, las fake news o el nuevo orden geopolítico.

Estaràs se ha referido al Brexit señalado que ha sido la demostración de que “el proyecto europeo no es irreversible”. Ha sostenido que el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea es un fruto de las fake news, las mentiras y el populismo. La eurodiputada ha solicitado “no minusvalorar las consecuencias económicas, financieras, humas y jurídicas de deshacer una relación de 43 años”. Además, ha apuntillado que “España ha perdido la oportunidad de defender que cualquier acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar se haga sin el acuerdo España”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca