Política

MÉS comienza el año con un repaso a las leyes pendientes

MÉS comienza el año con un repaso a las leyes pendientes

Actualizado el 07/01/2019 14:48                Compartir

MÉS por Mallorca ha comenzado el año político con un repaso a las leyes que hay encima de la mesa del Parlamento. Se trata de proyectos importantes para consolidar las políticas de cambio, y entre las que destacan la ley Agraria, la de Actividades, Residuos, Infancia y Adolescencia, Cambio Climático y la ley de Sostenibilidad Ambiental de Formentera.
Son leyes pioneras y con el sello de MÉS por Mallorca y que defienden, entre otros, la protección del territorio y del medio ambiente.

En palabras del diputado Miquel Gallardo "se trata de una muestra clara de la importancia que tiene la voluntad política. Los acuerdos por el cambio son un modelo para construir una sociedad mejor".

La diputada Campomar también lamentó el alejamiento del PP de la centralidad política, a la vez que ha expresado su preocupación por la situación que padecen las mujeres, con el ataque constante de la a las leyes y las medidas para protegerlas .
"Llevamos siete días del 2019 hay ya hay una mujer asesinada, la manada sigue en la calle y una menor ha sido violada a una violación múltiple", explicó Campomar, a la vez que ha criticado la actitud de los partidos de la derecha que quieren "confundir la violencia de género estructural en nuestra sociedad con la violencia doméstica es retroceder muchos años".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca