Política

Company: “Si Armengol es incapaz de cerrar el REB con Madrid, quedará invalidada para seguir al frente de Balears”

Company: “Si Armengol es incapaz de cerrar el REB con Madrid, quedará invalidada para seguir al frente de Balears”

Actualizado el 07/12/2018 13:15                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha exigido hoy a la presidenta Armengol que comparezca en el Parlament “en aras a la transparencia que tanto predica” para “decirnos a todos los partidos y a todos los ciudadanos cómo están las negociaciones sobre el REB (Régimen Especial de Balears)” con el Gobierno de Pedro Sánchez.

En una comparecencia ante los medios, Company ha criticado la actitud esquiva de la presidenta del Ejecutivo autonómico sobre el estado actual de las negociaciones del REB, un tema “que es de todos y que merece la máxima transparencia” y ha asegurado que si Armengol es incapaz de pactar el REB con el Gobierno central “quedará invalidada para seguir al frente de las Illes Balears”.

El presidente popular considera “inconcebible” que no se tenga el REB antes de acabar la presente legislatura cuando “el pasado mes de abril se tenía pactado con el Gobierno del PP y por intereses políticos y personales de la presidenta, no lo quiso firmar”. Además, Company ha recordado que Armengol ya renunció, el 2015, a medidas fiscales aprobadas entonces por el Consejo de Ministros y que ahora se incorporarían al documento del REB, lo que ha supuesto una pérdida de 190MM anuales para Balears, en lo que ha calificado como una “forma de malversar fondos públicos”.

También ha advertido a la presidenta que no “haga de trilera” y pretenda incorporar en el REB el convenio de carreteras de 2004, por el que el Gobierno central adeuda 240MM a Balears”. “La pasada legislatura conseguimos ingresar 90MM del convenio de 1998 y la señora Armengol ha de exigir el pago del convenio de 2004 que anuló el PSOE el 2005 y que después los tribunales resolvieron a favor de Balears”, ha explicado

POCO QUE ESPERAR DE LA VISITA DEL MINISTRO ÁBALOS

Sobre la visita esta tarde del ministro de Fomento José Luis Ábalos para reunirse con Armengol, Company se ha mostrado escéptico sobre el resultado de dicha reunión. “No esperamos ningún compromiso concreto. Espero muy poco. Titulares, pero sin medidas concretas”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España no ha hecho nada ante Europa para defender una tarifa máxima en los vuelos a la península para los residentes, como reclama el PP para neutralizar la subida abusiva de los billetes que aplican las compañías en determinadas fechas, ni tampoco ha dado pasos para flexibilizar la regla de ‘mínimis’ que limita las subvenciones que perciben las empresas en Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca