Política

Ferrà (MÉS): 'No permitiremos que nos den lecciones de democracia formaciones que están fuera de los valores democráticos'

Ferrà (MÉS): 'No permitiremos que nos den lecciones de democracia formaciones que están fuera de los valores democráticos'

Actualizado el 06/12/2018 06:40                Compartir

El portavoz del grupo parlamentario, Josep Ferrà, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "es importante salir al paso a las declaraciones que se han dado por parte del PP, Ciudadanos y VOX tras las andaluzas". Ferrà recordó que tanto desde MÉS por Mallorca como desde el Gobierno del cambio representan los valores democráticos, a diferencia de aquellas formaciones como VOX o Ciudadanos, que el lunes pasado acusó a la formación ecosobiranista de "golpista". "No vamos a permitir que nos den lecciones de democracia formaciones que están fuera de los valores democráticos", ha dicho.

El también diputado ecosobiranista remarcó por otra parte que "es obligado que el PP de Baleares sale a decir que encuentran de las declaraciones de Pablo Casado sobre recentralizar las competencias en educación, sanidad y políticas sociales". Unas declaraciones que suponen, en palabras de Ferrà, "una involución de las autonomías y de los pilares de la democracia".

MÉS por Mallorca, aseguró Ferrà, "no se quedará en los micrófonos para contestar todas estas declaraciones que rozan el fascismo". "Saldremos a la calle para contestar cada una de estas palabras. No podemos tolerarlo ", añadió. Josep Ferrà, además, recordó la propuesta que presentó MÉS por Mallorca para la reforma de la Constitución: "es muy importante actualizar esta carta para reforzar los valores democráticos y sobre todo para echar a formaciones que representan la extrema derecha fascista , formaciones que no deberían tener cabida en un sistema democrático ".

Pleno del martes

Sobre el pleno del próximo martes, el portavoz del grupo parlamentario ha mostrado su satisfacción porque "después de mucho tiempo, la ley de caminos verá la luz". "Es una ley fruto del consensoen el Consell de Mallorca y de las fuerzas progresistas en el Parlamento "que asegurará" poder acceder al medio natural a través de los caminos que forman parte de nuestro patrimonio ".

Respecto a la petición del PP para que Francina Armengol comparezca a explicar el REB, Ferrà explicó que "MÉS por Mallorca hemos votado en contra porque la presidenta se ha comprometido a comparecer de forma voluntaria. Formaremos parte del grupo que interpelará a la presidenta en qué situación se encuentra el REB y esperamos que esta comparecencia se dé pronto ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca