Política

Aguilera amenaza con una demanda si Picornell no le facilita un espacio y recursos materiales para desempeñar su labor

Aguilera amenaza con una demanda si Picornell no le facilita un espacio y recursos materiales para desempeñar su labor

Actualizado el 13/09/2018 16:41                Compartir

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha advertido este jueves sobre la posibilidad de interponer una demanda si en un plazo de cinco días el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, no le facilita un espacio de trabajo o recursos materiales, tal y como ha solicitado.

En un escrito, el diputado ha explicado que con la demanda busca la "protección de los derechos fundamentales en sede administrativa".
Además, ha reiterado la "importancia" de su petición, que tiene "altura inconstitucional" al ser una obligación de los representantes de los ciudadanos "resolver las cuestiones, inquietudes y en definitiva problemáticas" suscitadas.

El hecho de no contar con un despacho o personal técnico, ha asegurado, "erosiona gravemente los intereses de la ciudadanía" y "conculca derechos consagrados en la Constitución", ha insistido.

El diputado ha recordado que el pasado julio desde el Grupo Mixto presentaron un escrito solicitando ser informados del número de preguntas orales o interpelaciones que pueden formular en los plenos; qué escaño ocupar o el aumento del espacio de trabajo y recursos materiales del Grupo, entre otras cosas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca