Política

Company critica el interés de la Abogacía 'cuando se trata de investigar al PP' pero al revés 'parece que se desactiva'

Company critica el interés de la Abogacía 'cuando se trata de investigar al PP' pero al revés 'parece que se desactiva'

Actualizado el 12/09/2018 13:59                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, ha defendido este miércoles la personación del partido en el caso de los contratos de MÉS ya que, a su juicio, la Abogacía de la Comunidad "está muy activa" si "se trata de investigar al PP", pero "en cambio, cuando es al revés parece que se desactiva".

Así se ha expresado Company en declaraciones a los medios durante un acto esta mañana. Tal y como avanzó este martes la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, Company ha señalado que presentarán un recurso para que se permita al partido personarse, después de que el Juzgado haya denegado su petición.

El presidente cree que "ha habido mala comunicación" en el Juzgado porque el juez señaló que no han recibido la querella del PP. "Está presentada, quiero suponer que ha habido un problema interno", ha dicho Company. Además, el presidente del PP balear ha insistido en que "hay jurisprudencia" que avalaría la personación del PP.

En este sentido, Company ha argumentado que el objetivo del PP con la personación como acusación es "conocer todo lo que pasó" en los contratos investigados y que quieren estar en la causa porque tienen la "sensación" de que a algunos "ya les va bien archivarlo".

En particular, Company ha criticado que, "cuando el PP está en el punto de mira", "parece" que la Abogacía de la Comunidad "coge las cosas con más ganas". "No debería ser así, porque estamos hablando de la Abogacía de todos los ciudadanos de Baleares", ha lamentado.

Además, el PP considera que "la propia Abogacía" tendría que haber propuesto investigar aspectos como la necesariedad de los contratos o el precio "si actuara realmente defendiendo los intereses de Baleares".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca