Política

MÉS per Mallorca asegura que la aprobación de los PGE pasa por eliminar el 155 o abrir un diálogo 'más amplio'

MÉS per Mallorca asegura que la aprobación de los PGE pasa por eliminar el 155 o abrir un diálogo 'más amplio'

Actualizado el 16/04/2018 12:00                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha defendido este lunes que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pasa por la eliminación del artículo 155 en Cataluña o por abrir un diálogo "más amplio" con las fuerzas progresistas.

Asimismo, en rueda de prensa, Ferrà ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando anuncie el 75 por ciento de descuento o el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) explique cómo piensa llevarlo a cabo.

El diputado ha explicado que Rajoy previsiblemente realizará dichos anuncios este sábado durante una visita del presidente del Gobierno y del PP con motivo de la celebración de una convención sectorial de la formación sobre turismo.

Respecto a las manifestaciones celebradas el domingo relativas a las pensiones y los "presos políticos", Ferrà ha sostenido que reflejan "los frentes abiertos" del Gobierno y en su importancia a la hora de negociar los PGE.

En este sentido, el diputado de MÉS per Mallorca ha asegurado que Rajoy "no lo tiene fácil" y que, por lo tanto, deberá abrirse al diálogo con el resto de fuerzas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca